b

Páginas

24 de noviembre de 2010

RESPUESTA DE LA ASOCIACION DE CELIACOS DE BURGOS

Ayer nos pusimos en contacto con la Asociación de Celiacos de Burgos a través de su página web, para compartir con ellos nuestra reciente experiencia visitando los restaurantes adheridos a la Guía Burgos sin gluten, ya que consideramos que poniéndolo en conocimiento de la Asociación es la única forma contribuir con esta gran iniciativa.

Hoy mismo hemos recibido contestación de la Asociación y lo hemos agradecido mucho y queremos ponerlo en conocimiento de todos.

Aunque en algunos puntos no estamos del todo de acuerdo, nos ha gustado saber que próximamente van  ha organizar una segunda formación "obligada" para todos los restaurantes como el Mesón el Avellano que no asistieron a la formación inicial.
 

En cuanto al Mesón Froilan, nos confirman que ya tenían en conocimiento sus carencias, y nos alegra saber que ya están trabajando sobre ello, la Asociación ya les ha advertido que no están cumpliendo con las exigencias mínimas. Sinceramente, esperamos que si no rectifican, desaparezcan de la Guía en próximas ediciones.

Lo que si queremos aclarar, porque por el correo que hemos recibido vemos que ha podido dar lugar a confusión, y ningún caso queremos eso, es diferenciar los restaurantes La Fábula y el 24 de la Paloma del resto de restaurantes que por no hacer el blog muy extensos mencionamos de corrido y no les dedicamos el suficiente tiempo como al resto.
 
Estos dos restaurantes como se puede ver en las fotografías, son de los pocos que vimos que si mencionan en la carta que adaptan sus menús a los celiacos, ¡¡esto nos encanto!!

Cierto es, que nos quedamos con las ganas de ir a La Fábula, que ya nos lo habían recomendado como uno de los pioneros en restauración para celiacos en Burgos; pero fuimos y estaba cerrado, el encargado no obstante abrió la puerta cuando nos vio cotillear la carta y nos atendió, y nos confirmo muy seguro que si ofrecían menú para celiacos. Tengo que reconocer que la carta tan exquisita y sofisticada nos dio miedo, porque es muy fácil equivocarse en menús tan elaborados, pero si lo recomendáis no queremos poner en duda que será por algo, desde luego sin probarlo desde aquí no lo vamos a criticar.

Estamos convencidos que en la próxima visita que hagamos a Burgos, tendremos mas “suerte” y estas anécdotas que os hemos contando serán mas difíciles encontrarlas.

Somos realistas y sabemos que muchos de los establecimientos que aparecen en esta guía están empezando, si ya es complicado para un celiaco adaptarse a su nueva alimentación cuando le acaban de diagnosticar, mucho mas difícil es para un restaurante ajeno a ello.

Por eso entre todos tenemos que contribuir para que conozcan nuestras limitaciones en la cocina, tenemos que tener paciencia e ir formándoles y subsanando los errores que veamos poco a poco, como hicimos en la creperie.

Somos muy conscientes de lo complicado que es implicar al sector de la hostelería con la problemática de nuestro colectivo, y desde aquí queremos de nuevo agradecer la iniciativa de Burgos Sin Gluten, porque sabemos el trabajo que hay detrás.

Por nuestra parte seguiremos contribuyendo con esta y cualquier iniciativa similar que facilite la vida a los celiacos, aportando nuestras experiencias como propuestas de mejoras para el colectivo celiaco.

1 comentario:


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...