b

Páginas

16 de diciembre de 2010

TURISMO ACCESIBLE PARA LOS CELIACOS

Como ya sabéis al equipo de celiaquitos nos encanta ir a restaurantes donde ofrecen menú sin gluten, donde sabemos que podemos comer tranquilos. Cada viaje que hacemos, invertimos casi mas horas en buscar donde comer sin gluten que en buscar alojamiento, porque cuando sale bien disfrutamos como unos enanos de poder comer como la gente normal y no tener que limitarnos al filete a la plancha.

Estos días estamos muy contentos, después de nuestra visita para conocer: El plan de Ribadesella sin gluten, y anteriormente otras provincias como: La Rioja Sin gluten y Burgos sin Gluten, estamos encantados de que otras asociaciones sigan estas grandes iniciativas y hagan acuerdos de colaboración con el sector de la hostelería y editen guías de restaurantes sin gluten.

La ultima gran iniciativa ha sido el Club de Restauración para celiacos de la Comunidad de Valencia, CONHOSTUR ha puesto en marcha con la colaboración de la Conselleria de Turismo y el respaldo de la Asociación de Celiacos de la Comunitat Valenciana (ACECOVA) y FACE un gran proyecto para dar respuesta a las necesidades de los celíacos que visitan Valencia facilitando que puedan encontrar sin dificultad menús sin gluten.

Podéis encontrar toda la información en este enlace:
http://www.restauracionparaceliacoscv.com/index.php

Por el momento son 59 establecimientos entre hoteles y restaurantes los que participan, lo que convierte a Valencia en un destino turístico ideal para los celiacos; entre esto y el nuevo Ave nos lo están poniendo muy fácil para ir hacer una visita Express al Oceanografic y comer en alguno de  los restaurantes colaboradores.

Esta semana a través de nuestro grupo del facebook os comentábamos otra gran iniciativa de la Asociación de Celiacos de Castilla-La Mancha que junto con La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete ha firmado un convenio que permitirá ampliar la oferta de menús sin gluten en los bares y restaurantes de la provincia. Esperamos que tenga buena acogida entre los hosteleros y podamos disfrutar de ser celiacos en Albacete!

Si quereis ampliar la informacion: http://www.hosteleriadigital.es/asociaciones/21726/Mas-menus-sin-gluten-en-Albacete

Hoy queremos daros a conocer otro gran proyecto “Club de Restauración para personas celíacas en el País Vasco".

La presentación del proyecto al sector de la hosteleria se ha realizado a través de dos actos que ya os hemos ido informando: “Show Cooking de cocina sin gluten” y las Jornadas de sensibilización sobre la EC para el sector la hosteleria celebrada el 27 de Octubre en el Palacio de Miramar. Ambos eventos han tenido muy buena acogida y se espera conseguir que Euskadi se convierta en otro referente gastronomito por su oferta de menús sin gluten.

La Asociación se encargara de formar, asesorar y llevar un control de todos aquellos establecimientos que quieran colaborar. ¡Estamos deseando conocerlos!


Estas son algunas de las iniciativas que hoy están en marcha, y que desde aquí queremos daros a conocer y apoyar, porque con ellas conseguiremos normalizar nuestra condición de celiacos facilitándonos el por ahora tan odioso comer fuera de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...