b

Páginas

9 de enero de 2011

Os recomendamos el restaurante: El Arrozal (Madrid)


Como ya sabéis nos encanta ir a comer a sitios de celiacos, porque nos gusta poder disfrutar de comer fuera de casa y no tener que limitarnos por nuestra enfermedad a la ensaladita mixta y el filete a la plancha.

Así que la noche de Reyes nos fuimos a cenar a uno de nuestros establecimientos preferidos en Madrid: La Arroceria el Arrozal.

Para los que no la conocéis está situada en el castizo Madrid de los Austrias, muy cerquita de la latina.

Por su ubicación y oferta gastronomita es muy habitual estar rodeado de turistas en busca de una exquisita paella, y es que el restaurante se caracteriza no solo por sus arroces sino por su decoración típica española: mobiliario rustico, música flamenca, braseros, platos pintados a mano, aperos para labrar y cabezas de toro hacen de este local un establecimiento muy acogedor y un lugar ideal para los extranjeros, además tiene amplios salones, que facilitan las comidas para grupos, incluso para los grupos extranjeros ofrecen espectáculos flamencos.

Pero los arroces no son solo para los “guiris”, este establecimiento también se diferencia del resto porque ofrece una amplia variedad de platos aptos para celiacos.

Y es que el hijo de los dueños es celiaco, por lo que están muy sensibilizados y conocen a la perfección nuestro problema. De echo fueron de los pioneros en Madrid en adaptar los platos de su carta para los celiacos, tienen una amplia experiencia en sus dos restaurantes: El Arrozal y el As de Bastos.

Ofrecen una amplia carta de pescados y carnes, pero sin lugar a dudas como su nombre bien indica su especialidad son los arroces, ofrecen más de 45 arroces: arroz con bogavante, arroz con langosta, arroz con costra, arroz con nécoras, arroz campestre, arroz de verduras con magro, caldoso, etc. Y lo mas importante son todos aptos para celiacos, incluso la fidegua; todo un lujo que te complica a la hora de decirte por que pedir, todo esta exquisito, y es difícil decidirse por un solo plato.

Por supuesto hay pan para celiacos (te lo sirven con alioli) y cerveza sin gluten, también hay croquetas y (que nos han dicho que están espectaculares) calamares rebozados; de postres sin gluten hay menos variedad: arroz con leche, flan casero, helado comtesa y sorbete de limón.


Esta vez hemos ido en invierno, pero con buen tiempo se puede comer en su terraza en la calle Segovia a un paso del Viaducto y resulta muy agradable.


Eso si, aunque el local es muy grande, si al llegar veis que hay un grupo grande, no os recomendamos que os quedéis a comer, porque la calidad del servicio empeora (arroz duro, esperas interminables para que te atiendan …).

Arroz abanda
Hemos ido muchas veces, sobretodo para celebrar cumpleaños familiares y cenas de amigos, y esto nos ha pasado solo una vez cuando había un grupo grande de 130 turistas, y no daban abasto; pero bueno esto es como todo, puedes tener suerte o no tenerla y por norma general nosotros hemos salido siempre muy satisfechos. Normalmente cuando no están desbordados el trato de los dueños es fantástico y los arroces están chuparse los dedos.

La primera Fidegua sin gluten que como
La única pega real que le he visto al restaurante es que los fines de semana por la noche no aceptan los ticket restaurant; el precio medio de los arroces es 15 - 17 € aproximadamente, eso si son muy abundantes y están exquisitos, a esto hay que sumarle la bebida y los postres, por lo que de media te gastas 20 - 30 € por comensal, pero por un día merece la pena darse un capricho.

Otra opción para disfrutar de sus riquísimos arroces es el servicio que ofrecen a domicilio de lunes a viernes, previo pedido telefónico.
Si después de leer todo esto os apetece ir, que seguro que si os dejamos todos los datos del restaurante:

Dirección: C/ Segovia, nº 13- 28005 Madrid
Teléfono para reservas: 91 365 39 09/ Móvil: 639 222 148
E-mail: info@elarrozal.com
Web: El arrozal


Ya nos contareis si os animáis que tal vuestra experiencia, seguro ¡que fantástica!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...