b

Páginas

31 de enero de 2011

¿Un perro lazarillo para los celiacos?

Elías es un perro de la raza "Beauceron" su dueña Hollie Soctt es celiaca y tiene la gran suerte que su mascota es capaz de detectar el gluten con sólo oler la comida.
Elias al igual que hacen los perros guías con sus dueños invidentes, acompaña a su dueña a todos los sitios, a la facultad, a restaurantes, comidas, etc. Y olisquea toda la comida que pueda tener riesgo de contener gluten.
Previamente el perro recibió una formación en Eslovenia, donde le enseñaron a detectar el gluten en la comida; aparte practica diariamente con su dueña con alimentos previamente conocidos por la dueña que contienen gluten, con el objetivo de aumentar su capacidad perceptiva. Cuando un alimento contiene gluten el perrito avisa a la dueña alejándose del alimento o girando la cabeza.
No sé vosotros pero a mi me encantan los perritos, y estoy deseando tener uno como Elias, y olvidarme de la dichosa lista de alimentos.

30 de enero de 2011

El Racó del cafe Cornella

En el muro del grupo del Facebook nos han dejado esta información, si vivis por Barcelona puede que ya la conozcais, para lo que no os invitamos a ir porque tiene todo una pinta exquisita

El Racó del Café

Cafetería situada en el corazón de Cornellá de Llobregat, que destaca, entre otras cosas, por la gran variedad de productos artesanos SIN GLUTEN, apto para celíacos.

29 de enero de 2011

Os recomendamos un plan sin gluten diferente para el fin de semana

La ciudad de Teruel se prepara para la tradicional fiesta medieval de los Amantes de Teruel "Las Bodas de Isabel de Segura". Una popular fiesta que coincidiendo con el día de los enamorados revive el ambiente medieval de la ciudad en el siglo XII.

Turolenses y turistas se visten con trajes medievales, se representa el drama de los Amantes de Teruel, además hay un mercado medieval, haimas, aves rapaces, una carpa nocturna, talleres, artesanía, exposición de maquinas de guerra e instrumentos de tortura entre otras muchas cosas.

Degustaciones de añojo y cebón asado de la raza bovina Serrana de Teruel.

Pero lo que mas nos interesa, este año habrá comida sin gluten, en el stand de nuestros amigos de La Taberna del Pollo Espataraoo, donde podremos encontrar carnes, paella, hamburguesas, cervecita sin gluten, un montón de productos de bolleria de la panaderia Jose Maria Garcia.

¡¡una gozada!!

Apuntaros en la agenda que teneis ocupado el fin de semana de los enamoros, porque nos vemos en Teruel.

Para más información sobre las fiestas y qué visitar:

http://www.bodasdeisabel.com/

28 de enero de 2011

Para el fin de semana os recomendamos: LA VAQUERIA DE VILLALBA



Hoy os recomendamos para este fin de semana el restaurante Asador La Vaquería de Villalba.
Nombre:
LA VAQUERIA DE VILLALBA
Direccion:
CALLE FUENTE DEL ÁLAMO 6
28400
Provincia:
MADRID
Ciudad/Pueblo:
Collado Villalba
Zona:
COLLADO VILLALBA


URL del sitio:
Usuario que insertó:
SUPERCELIACA
Acepta tickets de comida
NO tiene Acuerdo Asociación Celiacos
Teléfono:
918502845


Fuimos a celebrar un cumpleaños con unos amigos porque nos lo habían recomendado que estaba muy bien para grupos grandes, al buscar en su web los menús que ofrecían para grupos nos sorprendió ver que indicaban que tenían Menú para celiacos, al ver esto nuestra decisión fue clara, directos a la Vaquería.

Aunque hay que reconocer que en un sitio especializado en carnes a la brasa no tiene nada de especial que ofrezcan menú para celiacos, más que nada porque podemos casi toda la carta, a mi por lo menos cuando veo esto me hace gracia, porque por naturaleza podemos comerlo, no tienen que hacer nada especial, si acaso tener pan o cerveza sin gluten como en otros Restaurantes de carnes como el Rancho que si lo ofrecen, pero aquí ni eso.
Antes de ir buscamos el restaurante en el listado de la restaurantes comprometidos con A.C.M., y no estaban homologados, cuando fuimos entendimos el porqué, pero independientemente de esto decidimos ir porque en un restaurante de este tipo no hay ningún peligro.
La verdad es que el sitio está muy bien, especialmente para grupos grandes, ya que las mesas son largas con bancos de madera.
El menú de grupos que nosotros elegimos consiste en ensalada mixta, carnes a la brasa, te ponen en el centro una piedra para que te la hagas al gusto, patatas fritas y postre. El precio es 26 € para dos personas sin incluir la bebida ni el postre.
Hasta el momento todo perfecto. Nos trajeron las bebidas, luego las ensaladas y el pan. Y aquí empezó el problema. Las camareras traían la cesta de pan encima del bol de ensalada. Esto en un restaurante normal puedo llegar a entenderlo, las camareras aprovechan el viaje y llevan muchas cosas a la vez a la mesa; pero  en un restaurante que en su web anuncian que tienen menú especial para celiacos, creo que deberían tener algo más de cuidado.
Se lo comente a la camarera, para que me trajesen otra ensalada que n estuviese repleta de migas de pan, y me miro como si fuese una histérica, al algo que me es indiferente y de lo cual estoy muy acostumbrada, pero en un restaurante supuestamente para celiacos, esto creo yo que no debería ocurrir. No sé si os parece mucho pedir. Personalmente creo que no.
Seguimos comiendo y disfrutando de la carne, que realmente estaba muy buena, los platos son muy abundantes y lo que dicen que es para 2 es casi para 3 personas.
Visto lo que nos había ocurrido con la ensalada y el pan, preferí no preguntar donde freían las patatas fritas, porque evidentemente cuida no ponían ninguno, así que dudo mucho que las friesen a parte; en principio en la carta no había nada mas que se friese en aceita, así que supuestamente no había mucho riesgo de contaminación cruzada.
Aunque tengo que reconocer que yo en los restaurantes normales las patatas fritas me las como, a no ser que las vea muy sucias y sea evidentemente que han frito algo mas con posibilidad de contaminarse con gluten.
Llegamos a los postres y en la carta señalaban una tarina de helado de Frigo para celiacos y diabéticos, no es algo muy especial, y normalmente puedes encontrarlo en casi todos los restaurantes, pero se agradece que por lo menos lo indiquen que es sin gluten y sin azúcar.

Para resumir que como siempre nos estamos extendiendo mas de la cuenta, y no queremos resultar aburridos, os recomendamos este restaurante, porque realmente la calidad / precio es muy buena, pero os podríamos recomendar muchísimos mas restaurantes de carnes a la brasa que no se venden como aptos para celiacos y que por el contrario ofrecen los mismos productos y el mismo cuidado, es decir ninguno.
Con esta visita lamentablemente de nuevo confirmamos que si un restaurante no está controlado / asesorado por alguna asociación de celiacos por algo será …
Es lamentable que ciertos establecimientos de hostelería intente hacer negocio con nosotros y no sean conscientes del riesgo que conlleva.
Solo pido una cosa, que por lo menos si ofrecen una carta especial para celiacos, lo mínimo desde mi punto de vista seria que se implicasen un poco mas, y se preocupasen en recibir formación que las asociaciones imparten al sector de la hostelería, para que conozcan los cuidados mínimos que tienen que tener con los celiacos.

26 de enero de 2011

¿Es seguro pedir en un restaurante de Kebabs la carne de pollo o ternera sola?

No sé si soy habituales de los restaurante Kebabs, a mí personalmente no me gustan y por eso no voy, pero en el boletín digital nº 140 de A.C.M nos informan que no los podemos consumir, yo hasta hoy pensaba todo lo contrario, imagino que habrá muchos celiacos que piensen que es solo carne de pollo y no es así, os copiamos la información porque la consideramos de interés:


“¿Es seguro pedir en un restaurante de Kebabs la carne de pollo o ternera sola,
sin salsas ni pan?

Los preparados de carne que sirven en estos restaurantes van aderezados con sazonadores que suelen contener gluten. De hecho, la asociación recogió cuatro muestras de carne procedentes de dos restaurantes de kebabs para ver si contenían gluten y los resultados fueron los siguientes: (publicados en el Boletín Sin Gluten, nº 90)

·  KEBAB A Preparado de pollo (sólo la carne). Resultado: 82 ppm de gluten
·  KEBAB A Preparado de cordero (sólo la carne). Resultado: 300 ppm de gluten
·  KEBAB B Preparado de pollo (sólo la carne). Resultado: 1.838 ppm de gluten
·  KEBAB B Preparado de cordero (sólo la carne). Resultado: 1.412 ppm de gluten”
 (Fuente: Boletín Digital nº 140 Asociación de Celiacos de Madrid)

25 de enero de 2011

¡¡Reclamamos una ley de celiacos como en Argentina YA!!


Viendo este video me he dado cuenta que tenemos tanto que aprender de Argentina..
¿porque dependemos de las Asociaciones privadas de celiacos y no del estado? ¿Que pasa si no podemos pagar la cuota de la Asociacion de celiacos? nos quedamos entonces sin enterarnos de los productos que podemos comer o no. Esto deberia ser un derecho gratuito. Deberia encargarse el gobierno de analizar los productos que hay en el mercado, para detectar cuales son sin gluten y cuales no son aptos para los celiacos.
Ademas de obligar a las empresas a indicar si contiene o no gluten como ocurre en Argentina.



¡Algún día en España conseguiremos igual que Argentina una ley que regule esto!
os aconsejo ver el video, es un resumen muy didactico de la EC

24 de enero de 2011

Otro gran anuncio de celiacos



Con el anuncio del Carrefour nos hemos emocionado, y hemos buscado por YouTube otros grandes anuncios de celiacos, este es en italino, pero a muchos os sonara el protagonista es el mejor árbitro de fútbol del mundo...

Apareciendo en los medios de comunicacion conseguiremos que la celiaquia sea algo mas habitual, y dejemos de ser el bicho raro que no come pan, y que le hace m preguntas al camarero sobre que lleva cada plato...

Con estas iniciativas conseguiremos que ser celiaco forme parte de la vida de todos sean o no sean celiacos.

23 de enero de 2011

Gofres, Creepes y hamburguesas sin gluten en el Mercado Medieval de Orihuela

Como ya sabéis el fin de semana del 4 al 6 de febrero se organiza en Orihuela el Mercado Medieval, además de diferentes actividades: música, trovadores, juegos, torneos, etc Podremos disfrutar de comida sin gluten, así que apuntaros nuestra primera parada gluten free será en La tabena de el pollo espatarrao podremos probar gofres recién hechos, crepes y hamburguesas sin gluten, ya que tendrán a la venta los productos de La panadería José Maria García.

Con la confianza que nos da La Panaderia de José Maria García, que como ya sabéis están certificados por ACECOVA (Asociación de celiacos de Valencia) por lo que podremos comer tranquilos porque tienen amplia experiencia en la elaboración de productos 100% libres de gluten, elaboran todo de forma artesanal en su obrador, sin colorantes, ni aditivos. ¡Todo un lujo para el paladar!

Mas información: http://www.panaderiajmgarcia.com/

Estamos deseando ir a probarlo.


Ademas tenemos doble buena noticia, porque si no podeis ir al Mercado Medieval de Orihuela tambien estaran en el Mercado Medieval de las Bodas de Isabel Segura desde el 17 al 20 de Febrero, donde podremos disfrutar tambien de la carne a la brasa del pollo espataraoo, las longanizas sin guten, los gofres, la cervecita sin gluten ... una maravilla para los celiaquitos.

22 de enero de 2011

Hemos recibido la muestra GRATIS de productos sin gluten Valpiform

Ayer recibimos en nuestra casa, de forma gratuita la muestra de productos Valpiform por habernos unido al Club Valpiform y hoy con el desayuno lo hemos inaugurado!

Hemos probado los mini Marbres, son como un mini bollito, blandito y ¡¡riquisimo!!


desde luego que lo comprare.

Además como ya os informamos los productos de esta marca son sin lactosa, ni gluten, ni soja, ni huevo y lo mas importante están controlados por FACE.

Aunque en el post del 12 de Enero ya os lo contamos, os recordamos que si queréis recibir muestras gratis de sus productos, tenéis que inscribiros en el Club Valpiform, registrándoos en su web

http://www.valpiform.es/

ya nos contareis que os parece, nosotros estamos encantados de haber descubierto una marca nueva, rica, rica.

21 de enero de 2011

Una nueva alternativa para los celiacos: Harina de trigo hidrolizada

Según un estudio publicado en 'Clinical Gastroenterology', la revista oficial de la Asociación Americana de Gastroenterología (AGA, en inglés) realizado por la Universidad de Napoles (Italia) los pacientes celíacos pueden consumir alimentos horneados hechos a base de harina de trigo hidrolizada.
En dicho estudio se ha investigado las consecuencias de administrar diariamente productos horneados hechos a base de harina de trigo hidrolizada a enfermos celíacos. Fermetando harina de trigo con lactobacilos sourdough y proteasas producidas, un proceso que reduce la concentración de gluten.
Según Luigi Greco, "es la primera vez que se demuestra que productos fabricados con harina de trigo no resultan tóxicos cuando los consumen pacientes celíacos durante 60 días". "Nuestros descubrimientos justifican realizar nuevas investigaciones en busca de terapias que reduzcan la toxicidad del gluten para los celíacos más allá de las dietas libres de gluten.
En el estudio participaron 16 enfermos celiacos, de los cuales: los pacientes que comieron productos hechos con harina natural dejaron el estudio porque sufrieron síntomas como malestar, dolor abdominal y diarreas durante la investigación. Mientras que los pacientes que consumieron algunos productos con harina hidrolizada no presentaron problemas clínicos, pero desarrollaron atrofia parcial (ausencia completa de villi, necesarios para la absorción). Y los pacientes que comieron siempre productos horneados hechos con harina de trigo hidrolizada no tuvieron ningún problema clínico
Evidentemente con estos resultados, queda claro que se necesitan realizar más estudios para demostrar si la harina de trigo hidrolizada es apta para los celiacos, pero es el primer paso para otra alternativa para los celiacos.
Fuente de información: http://noticias.lainformacion.com/salud/los-celiacos-pueden-comer-productos-con-harina-de-trigo-hidrolizada_9vIYwe2expKpuanslWxpM/

20 de enero de 2011

Comida basura rica y sin gluten


Desde el 2007 el grupo Vips se han unido a las grandes cadenas de hosteleria que se preocupan por el colectivo celiaco.

Aunque iniciaron con un programa piloto en 4 restaurantes que ofrecían 3 platos: unas albóndigas con tomate, pollo a la barbacoa y de postre, unos profiteroles. Posteriormente fueron ampliando su oferta a 13 restaurantes, hasta llegar a los 20
Restaurantes actuales de Madrid y Barcelona que desde el 2009 ofrecen una carta sin gluten con el asesoramiento de FACE.

Gracias a Dios la carta ha sido revisada y ha sufrido alguna variación, y aunque no sea una maravilla es algo más apetecible que unas albóndigas.

Ahora mismo podemos disfrutar de:

Sándwich Alsacia, que no es mas que un sadwich mixto de jamón y queso, acompañado de patatas fritas de bolsa. Tengo que reconocer que nunca lo he pedido, porque me parece una tomadura de pelo que algo tan pequeño cueste ese dineral.

Pizza Romana, es una pizza de jamón con tomate, sinceramente esta malísima, no os la recomiendo. La pedí una vez y no repito.

Lasaña Verona: esta junto al postre son los únicos platos que recomiendo, es de carne con bechamel y tomate, esta realmente rica.

Profiteroles de nata con salsa de chocolate, mmmm riquísimos, esto es para chuparse los dedos, lo recomiendo a todo el mundo. Aunque llenan mucho.

Todos los platos los tienen congelados, mas de una vez le he tenido que decir al camarero, que volviesen a descongelarme la lasaña, pero esto desde mi punto de vista es bueno porque no se elaboran en el vips, en ningún momento lo manipulan; para evitar cualquier tipo de contaminación lo sirven en el propio recipiente de papel albal en el que lo tienen congelado, a mi esto me da mucha tranquilidad, porque te demuestra que no lo tocan, lo descongelan, lo calientan y te lo sirven; por lo que se evita cualquier riesgo.

Normalmente es el gerente quien atiende a los celiacos, que ha recibido un curso por parte de la Asociación de Celiacos sobre nuestra enfermedad y sobre como actuar ante un cliente celiaco; para que le reconozcáis es el único que lleva una camisa azul y no el uniforme del resto de los camareros.

En mi oficina tenemos pocas opciones a la hora de comer fuera, y uno de ellas es el vips, así que ya me conocen de sobra, porque vamos prácticamente una vez a la semana; en cuanto entro por la puerta es el propio encargado quien me pide a la cocina que el desayuno de huevos fritos con patatas y bacón me lo frían aparte, tardan muchísimo, pero te lo comes muy tranquila y merece la pena.

Cuando no me apetece comer el menú para celiacos, me pido pallarda verduras y filete de pollo a la plancha, siempre que me lo pido me toca discutir con el encargado que me dice que eso no es del menú sin gluten, al final me lo hacen en una sartén aparte; yo creo que el pobre encargado tiene pesadillas conmigo de lo pesada que soy J

Así que nada si os apetece comer un día un poco mal, hay que reconocer que al fin y al cabo en el vips es comida basura, tenéis 20 restaurantes esperándoos.

Esperemos conseguir que aumenten la oferta, y ofrezcan menú sin gluten en todos sus establecimientos, para que todos los celiacos puedan disfrutarlo.

Solo dar las gracias al grupo Vips por unirse a nuestra causa y hacernos la vida un poco más fácil.


Os dejamos un link con las direcciones de los restaurantes vips que ofrecen menu para celiacos, por si os apetece probar los profiteroles sin gluten.

19 de enero de 2011

Ya podemos disfrutar de las Patatas Deluxe

Tenemos una gran noticia que daros.

Desde finales de Diciembre podemos comer las patatas Deluxe del Mc donalds, como somos algo incrédulos hemos esperado unos días desde que recibimos la noticia hasta que nos lo han confirmado tanto MC Donals España como en la Asociación de Celiacos de Madrid.

En el siguiente comunicado del 24-12-2010 podréis leerlo
Así que imaginaros lo que hemos hecho hoy al salir del cine …. Directos al MC Donals teníamos unas ganas enormes de probar estas patatas, ¡que ricas! No me imaginaba que supiesen así, me esperaba mas sabor a harina y todo lo contrario…

Llevaba tiempo sin comer unas patatas fritas normales en este establecimiento, porque aunque garantizaban que las freían en freidoras diferentes, para evitar la contaminación, la ultima vez que me las pedí se coló en mi paquete de patatas fritas una patata deluxe. Esto me demostró que lo de freír por separado era solo para atraer a los celiacos, y que no era viable comer con garantías en este tipo de restaurante de comida rápida.

Y creo que no soy a la única persona que le ha pasado, porque hasta en el facebook hay un grupo que se llama “A mi también me gusta encontrarme una patata normal en mis patatas deluxe. ¡Nos encanta!”

Pero ahora al poder comer las dos patatas fritas, tanto las normales como las deluxe, este riesgo de contaminación cruzada es mas difícil que ocurra, así que volveremos a disfrutar de una tarde de cine+comida rapida.

¡Gracias MC Donalds por apostar por los celiacos!

Ahora solo nos toca seguir luchando porque tengan unos panecillos sin gluten congelados, por si va a algún celiaco.

Pero por el momento nos conformaremos por pedir la hamburguesa sin pan, y que el que te atienda te mire como si fueses un extraterrestre … No se si a vosotros os habrá pasado, pero las dos veces que he ido con mi pan, me han mirado como si fuese un bicho raro. Por el contrario en el Burguer ha sido todo lo contrario, pero imagino que esto es como todo, depende de quien te atienda, de si les dan formación o no. Pero no me voy a poner en plan celiaca revindicadota, hoy estoy contenta por las patatas deluxe, así que a disfrutar de un producto nuevo sin gluten.

18 de enero de 2011

Orihuela Medieval 2011



Apuntaros las fechas del 4 al 6 de Febrero en Orihuela en el Mercado Medieval.
No solo podremos disfrutar de diferentes actividades: trovadores, torneos medievales, bufones, musica, armaduras, etc



Sino que ademas podremos disfrutar de comida apta para celiacos en diferentes stand.



Ayudanos: ¡¡Solicitamos ayudas economicas para los Celiacos de Extremadura!!

Hoy queremos apoyar otra gran iniciativa, la Asociación de Celiacos de Extremadura está intentando conseguir que los celiacos extremeños reciban como ocurre en otras Comunidades Autónomas ayudas económicas para poder llevar una dieta sin gluten.

Necesitamos vuestra colaboración, ya que la Junta de Extremadura solo estudiara y analizara las propuestas que alcancen un 10 % de votos, por lo que es muy importante que demos a conocer esta iniciativa.

Esto no quiere decir que las vayas a dar, pero por lo menos van a estudiarlo, es el primer paso para ponerlas en marcha.

Los pasos a seguir son muy sencillos:

Pincha en el siguiente link

www.opinaextremadura.es

Te pedirán un correo electrónico y te enviaran un email con un enlace sobre el que tendrás que pinchar para activar tu cuenta y que cuente tu apoyo.




17 de enero de 2011

PASTILLAS CONTRA EL DOLOR AJENO

Hoy queremos dar a conocer una bonita acción solidaria con la que todos podemos colaborar, con un mínimo esfuerzo, bajar a la farmacia y comprar unos caramelos.

Solo hay que pedir al farmacéutico: Las pastillas contra el dolor ajeno

Están de venta en las farmacias, y por solo 1 € estas ayudando en la campaña de Médicos sin fronteras de ayuda a enfermos olvidados.

Los caramelos son de la marca Damel y son sin gluten.

El coste total de producción de estas cajitas de caramelos es de 9 céntimos,  gracias a la colaboración de diferentes empresas que han trabajado casi gratuitamente para que saliese este proyecto; el resto de ingresos que se recauden de la venta de estos caramelos se destinaran a ayudar a enfermos de tuberculosis, SIDA, enfermedad del sueño y malaria entre otros.

Si quieres mas información de esta gran iniciativa entra en:

http://www.msf.es/pastillascontraeldolorajeno/

Carrefour en Positivo - Celíacos



            ¡¡es nuestra noticia preferida de la semana!!
seguimos emocionandonos cuando lo vemos en la tele, ¡por fin un anuncio para celiacos!

16 de enero de 2011

AGENCIA DE VIAJES PARA CELIACOS

Sin lugar a dudas nuestro mayor problema como celiacos son los viajes, sobretodo cuando tienes la dificultad del idioma y no sabes como comunicarte con los cocineros para explicar nuestras limitaciones culinarias. 

Esto nos complica mucho y provoca que a veces nos limitamos a viajar a sitios donde nos defendamos con el idioma o nos limitemos a ir a la conocida oferta en hosteleria para celiacos, pero desgraciadamente es pequeña.

Y aunque es cierto que ahora tenemos muchas mas posibilidades: paradores, hoteles con acuerdo de colaboración con asociaciones de celiacos, restaurantes donde hay carta sin gluten, etc; no deja de ser complicado viajar, a mi por lo menos muchas veces se me quitan las ganas.

Nosotros ya hemos tomado la decisión que lo mas cómodo para nuestras vacaciones es alquilar un apartamento, así podemos cocinarnos nosotros y evitar el riesgo de comer fuera de casa.
Pero siempre te quedas con las ganas de tener unas vacaciones más exóticas: un crucero, un tour organizado, un todo incluido, etc Que por el momento son destinos con limitaciones para los celiacos.

Pero por fin tenemos una buena noticia que daros. Una agencia de viajes para celiacos. Más información en:


Y lo mas importante con conocimiento de causa, no lo hacen simplemente por hacer negocio, tienen un hijo celiaco y ante las vacaciones se encuentran el mismo problema que sufrimos casi todos ¿Dónde ir de vacaciones?

No se vosotros, pero yo no elijo primero el destino y luego el alojamiento como suelen hacer la mayoría de las personas, en mi caso la decisión de donde ir se toma a la inversa: 1º donde es mas fácil comer y 2º de esas opciones a que sitio me apetece ir.

Puede que ahora con esta agencia, este orden se invierta y pueda decir primero donde quiero ir y que ellos nos ayuden a que ese viaje tenga garantías de ser sin gluten.

Destinos sin gluten, pertenece al grupo Linea Tours, y su objetivo es precisamente este: gestionar nuestros viajes desde el conocimiento de la enfermedad celiaca: cruceros, hoteles, paradores, casas rurales, etc.

No solo se encargan de hacer las reservas en los hoteles y cruceros, sino que se ponen en contacto con los encargados de cocina para que este todo listo y con garantías para que nosotros nos limitemos a disfrutar de nuestro viaje.

En caso de paquetes vacacionales, por el momento no hay como tal, pero si tu les indicas el destino y las fechas en las que quieres viajar, ellos lo estudian y te informan de las mejores opciones sin gluten, una gozada!

Estoy deseando que lleguen las vacaciones de verano para disfrutar de este nuevo servicio. Estamos seguros que será un éxito absoluto.



IMPORTANTE: Este post lo escribí cuando abrieron la agencia, me pareció una buenísima idea, y por eso lo compartí. Mi opinión cambió cuando intentamos contratar con ellos el viaje de la luna de miel. Si queréis saber mi opinión os recomiendo leer el post al respecto, AQUI.


No borro este post porque me parece que los comentarios que hay aportan mucho valor y os pueden ayudar a tomar una decisión.

Próximo destino de vacaciones sin gluten Praga

Si estáis pensando ya en las próximas vacaciones, os damos una opción sin gluten: Praga.

Posiblemente se convertirá en uno de los destinos preferidos por los celiacos próximamente ya que según informo el portavoz ministerial Jan Dvořák para fomentar el turismo se creara una red de 60 hoteles que ofrezcan servicios especiales para los clientes celiacos.


Mas información en:
http://www.radio.cz/es/rubrica/noticias/noticias-2011-01-11

14 de enero de 2011

PESCANOVA SIN GLUTEN

Hoy nos han llegado los descuentos para comprar productos de Pescanova, como ya os informamos si os registrabais en su web http://www.pescanova.es/
te envían 10 € de descuento para sus diferentes productos.

Como ya sabéis desde hace poco Pescanova ha lanzado una nueva línea de productos sin gluten: Nuggets de merluza, Aritos del Mar y en Andalucía Chanquitos enharinados.



Los podréis encontrar en Mercadona y a parte de estar riquísimos tienen un precio muy asequible. Y para mas garantia estan controlados por FACE.

Ya era hora que una gran marca apueste por el colectivo celiaco.

FESTA DO BERBERECHO EN FOZ

ACEGA Asociación de celiacos de Galicia nos informa que el próximo sábado 15 de enero, se celebra en Foz la Fiesta del Berberecho, gracias al Concello y al Ies de Foz todos los celíacos podremos degustar los platos que se eleborarán durante el fin de semana, dichos platos serán preparados por los alumnos de la propia escuela de hostelería y Fabimar.


La Agenda es la siguiente:
A las 9:00h.Mercado en la zona del puerto.
A las 12:00h. Inauguración y Pregón.
A las 13:00h. Apertura de los Stands y degustación de las diferentes especialidades de berberecho preparados por la Escuela de Hostelería de Foz y Fabimar.
A las 14:00h. Concierto de la Charanga Garrafón.com
A las 15:00h. Cierre de los Stands.
A las 18:00h. Apertura de los Stands y degustación de Berberechos.
De 18:30h. a 19:00h. y de 20:00h. a 20:30h. Concierto de la Tuna de Veterinaría de Lugo.
De 19:30h. a 20:00h. y de 20:30h. a 21:00h. Concierto de la Charanga NBA de A Coruña.
A las 21:00h. Cierre de la Feria.
A lo largo de todo el día, habrá degustación de berberechos sin gluten en los bares de Foz.
Para más información podéis consultar la página del Concello:
www.concellodefoz.es

13 de enero de 2011

Summer Camp de CYE 2.011

El Grupo de Jóvenes Celiacos Europeos ya está organizando el Campamento de Verano 2011 asi que reservaros estas fechas: del 30 de Junio al 07 de Julio.

Este año se realizara en Vouliagmeniis un municipio costero 20 km al sur de Atenas. para poder disfrutar de la playa, los restos arqueológicos como la Acrópolis, Sounion, un día de viaje a Nauplia, Epidauro y Mecenas.

Por sólo 500 incluye el alojamiento en el Hotel Plaza Vouliagmeni, en habitaciones dobles y triples, a pension completa (desayuno, almuerzo y cena) por supuesto sin gluten.

Los plazos de inscripción comenzaran el 15 de marzo de 2011 y terminará el 30 de marzo de 2011.
Será a través de correo electrónico a summercamp2011@hotmail.com.

Las plazas disponibles son 45, así que ¡tenemos que darnos prisa! Porque por experiencia os podemos decir que las plazas se acaban pronto.

Mas información en http://cye.freehostia.com/

12 de enero de 2011

La oferta de Carrefour para los celiacos ha sido un autentico éxito

No sé si habréis tenido la suerte de ver el anuncio en la televisión que está emitiendo estos días los Supermercados Carrefour sobre los productos sin gluten, a mi me lo habian contado, pero no lo habia visto, y hoy casi me pongo a llorar de la emoción.

Ya sabéis que soy un poco sentimental para los triunfos de los celiacos, pero es que estoy tan acostumbrada a ver anuncios de cosas que en la vida podré probar, que con el primer anuncio que he visto dirigido a los celiacos  ¡me he emocionado! No he podido evitarlo.

Si todavía no lo habéis visto lo podréis ver en Youtube en el siguiente enlace:


Esto demuestra que Carrefour sigue el ejemplo de otros grandes almacenes y empieza apostar fuerte por nuestro colectivo.


Como ya sabréis Carrefour ha ampliado la gama de alimentos bajo la marca “Carrefour Sin Gluten”, ahora disponen de más de 150 productos aptos para celiacos y todos están certificados por FACE, y lo mejor es que están a un precio más económico que otros distribuidores.
Solo podemos agradecer esta apuesta, ya que el poder encontrar estos productos en un supermercado nos facilita la vida mucho.

Muestras gratis de productos sin gluten Valpiform

Hemos descubierto el Club Valpiform y queremos compartirlo con todos los celiaquitos


Rellenando el formulario recibiréis información sobre la celiaquia y muestras gratis en casa, nosotros ya lo hemos hecho y estamos deseando poder probar sus productos sin gluten, por supuesto son productos controlados por FACE que podemos comerlos con toda la tranquilidad.
Valpiform cuenta con una gama muy amplia: Pan, Bollería, Galletas, Copos de desayuno, Pastelería y Mix/Preparados panificable.
Otra ventaja, es que además de tener productos sin gluten, tampoco tienen huevo, ni lactosa, ni soja, ni cacahuetes; así que todos los celiacos y  otras intolerancias podemos comerlos.
No os lo penséis mas y registraros para poder probar sus productos de forma gratuita, ya nos contareis si os gustan.

11 de enero de 2011

Financiar las terapias para dejar de fumar SI, pero financiar los productos sin gluten, nuestra unica medicia NO

Hoy he leído este artículo publicado en La Opinión el 9 de Enero 2011 y me ha hecho reflexionar de lo absurdos que somos …


Para los que no os apetezca leéroslo, simplemente con leer el titulo os podéis hacer una idea de las cosas tan ridículas que hay que leer

“Pajín estudia que Sanidad financie
 los tratamientos para dejar de fumar”






No se si seréis fumadores o no, lo que yo tengo claro es que soy celiaca, y esto me supone como a muchos de vosotros un coste muy elevado que no tendría porque pagar,porque en otros muchos paises está subvencionado, y ver este derroche de dinero que se esta planteando el Ministerio de Sanidad me altera, porque no soy capaz de entender como pueden plantearse financiar terapias para dejar de fumar, y no se plantean subvencionarnos los productos sin gluten, que si es una necesidad.

Se que no es muy comparable, pero fumar es un vicio que cada uno decide de forma voluntaria, mientras que la celiaquia es una enfermedad involuntaria.

Personalmente opino, que cada uno tiene que ser consecuente con sus acciones, si deciden fumar, que se atengan a las consecuencias, y que se autocosteen ellos el coste que implica rehabilitarse y dejar de fumar.

Estoy dispuesta a que inviertan mi dinero en cualquier enfermedad: cáncer, diabetes, leucemia, etc. Pero en terapias para gente que ha decidido voluntariamente un vicio que provoca enfermedades… lo siento, pero no estoy a favor, no lo veo lógico.


Hay mucha información de los riesgos que tiene fumar, así que sean consecuentes con sus actos y con lo que conlleva.

No me parece nada justo financiar lo que se han autoprovocado los fumadores, y no financiar nuestra alimentación, que es la única medicina que tenemos, y desgraciadamente es tan cara que no todo los celiacos pueden permitírsela

Es una vergüenza, pero parece ser que no somos un colectivo que interese a la Señora Ministra de Sanidad.

Mientras sigamos siendo una minoría, que políticamente no interesemos, poco conseguiremos, seguiremos pagando un 196%  más que los productos de comercio habitual.

Yo mientras me desahogare con vosotros...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...