b

Páginas

31 de marzo de 2011

Por fin La taberna del pollo espatarrao en Madrid

Mas de una vez os hemos hablado de diferentes mercados medievales en los que participa  la Taberna del Pollo Espatarrao.

Nosotros estamos deseando probar sus productos sin gluten: hamburguesas, perritos calientes, paella, cerveza y gofres sin gluten. En las fotos tienen una pinta... Pero hasta ahora no hemos podido ir porque nos pillaba un poco lejos, pero este fin de semana estarán por Madrid, en concreto en Tres Cantos en el I Mercado Medieval 

Como este nos pilla mas cerca que los anteriores iremos casi seguro, ya os contaremos.

Para los que queráis animaros se hará en el parque central, en la plaza de la familia, los días 31, 1, 2 y 3 de Abril.

Además de la comida habrá puestos de  artesanía,  juegos y animación de calle trasladando nos por unos dias al medioevo.

29 de marzo de 2011

DE CUMPLE SIN GLUTEN…!!!



Con motivo del 7º aniversario del Restaurante Italien Chef, el pasado sábado 26  de marzo invitaban a todos sus clientes a degustar de una fantástica fuente de chocolate sin gluten.

En cuanto recibimos la invitación no dudamos ni un minuto y organizamos nuestros planes para poder estar junto a ellos en un día tan especial.

Creo que las fotos hablan por sí solas…





Una exquisita pasta rellena con salsa de trufas, una lasaña de verduras, un plato de pasta a la carbonara, fueron alguna de las delicias sin gluten por las que nos decantamos.

Pero el mejor momento de la noche fue sin duda el postre.

¡Una fantástica fuente de chocolate!

La foto tiene mucha luz y no se ve con claridad, pero disfrutamos muchísimo mojando en la cascada de chocolate Belga las brochetas de frutas, los fresones y las gominolas.

No pudimos controlarnos y repetimos varias veces. Casi nos da un empacho, de lo rico que estaba. 

Para los que se mueran de envidia y quieran probarla, la fuente de choclate era de source of fantasy. http://www.sourceoffantasy.es/
Desde aquí queremos daros las gracias, no solo por este detallazo que tuvisteis el sábado al obsequiarnos con esta delicia, sino por el trabajo que habéis  hecho estos 7 años, que os ha distinguido de los demás por la calidad y la variedad, ganándoos la confianza de los exigentes celiacos a la hora de elegiros para degustar de un exquisito plato de pasta sin gluten.

Por lo menos para nosotros sois uno de nuestros sitios preferidos sin gluten y eso no es fácil...

Estamos seguro que la apertura del local en Mérida al igual que el de Fuenlabrada será un autentico éxito.

27 de marzo de 2011

De tapas sin gluten en Ciudad Real

  
Mas de 4000 participantes han disfrutado estos días de la gastronomía de Castilla-La Mancha en el concurso gastronómico Tapearte 2011de Ciudad Real.

Entre los establecimientos que participaban en el concurso hay que destacar al Restaurante El Rey de la Caipirinha y al Restaurante el Aguadero, que ofrecieron una tapa para celiacos, por lo cual han sido premiados.

Nos encanta poder hablaros de estas inciativas

25 de marzo de 2011

Hoy os comentamos nuestra experiencia en el restaurante LA NICOLETTA luego ya vosotros decidir si ir o no ir.




En nuestro afán por descubrir nuevo sitios para celiacos hemos ido a la Nicoletta.
Es un restaurante italiano, en Madrid tienen dos establecimientos uno en la calle Orense y otro en el Paseo de la Castellana, muy cerquita de de la Plza. De colon.
Fuimos  algo incrédulos, lo habíamos visto en diferentes foros de celiacos pero en el listado oficial de Asociación de Celiacos de Madrid (A.C.M.) no aparecía, y nuestra experiencia previa  en restaurantes que no tienen acuerdo de colaboración con ninguna asociación de celiacos NO ES NADA BUENA, y desgraciadamente de nuevo confirmamos nuestra teoría: SI NO TIENE ACUERDO CON A.C.M. NO ES APTO PARA CELIACOS.
Al llegar, nos emocionamos, porque efectivamente en su carta señalan que hay platos para celiacos, al ser un italiano evidentemente lo que ofrecen es pasta “supuestamente sin gluten”, hay tres tipos de pasta: spirali, gnocchetti de patata y tagliatele.

Nos pedimos, espirales el plato es bastante abundante, muy rico y de precio no está mal, quizás algo caro para ser un italiano, pero es aceptable.
Pero a pesar de lo bonito que parecía todo al principio LA COMIDA ME SENTO MAL, a la media hora más o menos del salir del restaurante me empecé a encontrar fatal del estomago, con un malestar general, tampoco me dio una diarrea de caballo como en otras ocasiones, pero bien no me sentó, puede que fuese casualidad o no, pero por si acaso evidentemente, no  pensamos volver.
Puse en conocimiento este suceso a la Asociación de Celacos de Madrid (A.C.M) y para mi sorpresa ya estaban al corriente de que no cumplían las normas establecidas para ofrecer comida sin gluten.
Ante esto solo puedo deciros de nuevo la importancia que tiene ir a sitios que están controlados por A.CM., FACE  o alguna asociación de celiacos. NO merece la pena arriesgarse.
Es una pena que no se tomen en serio nuestra problemática, porque el restaurante está fenomenal y podría ser un sitio ideal para celiacos, pero por el momento solo es recomendable si no eres celiaco.

24 de marzo de 2011

El CorteIngles por el momento deja de ofrecer platos sin gluten

Por los foros de celiacos circula la siguiente información que quiero poner en conocimiento de todos por la gravedad del asunto
En las Cafeterías de El CorteIngles ya no sirven productos sin gluten en ninguno de sus centros, han tenido problemas por contaminación cruzada y hasta nuevo aviso suspenden la venta de nuestros productos.


Prefiero ni opinar, porque me cabrea enormemente ver que en el sector de la hostelería empecemos a estar de moda, las grandes cadenas empiecen a aparentar preocuparse por nosotros y ofrecen menús sin gluten, sin conocer bien nuestra enfermedad, ni poner el mas mínimo cuidado, se creen que con no usar harina es suficiente, y la contaminacion cruzada es bastante grave, como para no saber ni lo que es.

Yo soy el ministerio de Sanidad y les cierro el chiringuito.... Se que es una medida un tanto extrema, pero o se implican bien o que no lo hagan. Prefiero tener solo dos restaurantes de confianza a trescientos de los que no me puedo fiar.

23 de marzo de 2011

Piolin y el Correcaminos nos esperan


Si os apetece pasar un día divertido con los peques, ir al Parque Warner Bros  (San Martin de la Vega – Madrid)  ya no es un problema, ya que el parque ofrecerá menús aptos para celiacos en todos sus restaurantes.
Por supuesto tendremos que ver en qué consisten… si la cosa es aceptable o simplemente ofrecerán una ensalada y filete a la plancha.
Yo fui hace ya varios años, cuando lo abrieron y fue una autentico problema, me pusieron muchísimas pegas cuando vieron que mi mochila iba cargada de comida, tuve que hablar con mil personas y explicarles que era celiaca, para que me dejasen pasar el tupper.
Me pidieron un certificado médico, pero que queréis que os diga no sé vosotros pero yo no voy con el certificado a todos los lados. Porque no me considero enferma, soy especial con la comida y ya está.
En otros parques de atracciones, como el de Madrid e Isla Mágica no he tenido nunca ningún problema, todo lo contrario, comentas que eres celiaca y te dejan pasar sin problemas.
Y esto debería ser lo lógico, a mí personalmente me da igual explicarle a todo el mundo que soy celiaca, ya estoy más que habituada cuando salgo a comer fuera; pero para un niño pequeño ver que como sus padres tienen que remover Roma con Santiago para que le dejen meter un mísero bocadillo, deben hacerle sentir diferente, y no somos para nada diferentes.
Así que me alegro de daros esta noticia y ver que han recapacitado, y que nos lo pongan más fácil, yo desde luego no pienso volver, por lo menos hasta que tenga hijos y no me quede más remedio, así que ya nos contareis los que tengáis peques qué tal está y si es un sitio de fiar.


22 de marzo de 2011

Cocina sin gluten para niños en Armilla

Normalmente todos los cursos de cocina suelen ir dirigidos a adultos, sin embargo el Ayuntamiento de Armilla organiza el próximo 25 de Marzo, un curso de cocina sin gluten para niños celiacos mayores de 6 años, que tendrán que ir acompañados de un adulto.

Si estáis interesados tenéis que apuntaros en la Casa de la Cultura de Armilla tlf 958578037.

Los cursos se realizaran en el Centro Cultural La Cerraca de 17 a 19:30 horas, y cuesta 10 € por niño.

21 de marzo de 2011

ya esta aqui, ya llego la 2ª edicion de la Guia de Restaurantes aptes per a celliacs


Después de su retirada en Agosto de la primera edición, que en mi opinión fue un autentico fracaso, acaba de salir la 2ª edición de la Guia de restaurantes sin gluten de Barcelona con un total de 48 establecimientos que ofrecerán platos sin gluten.

Todos los establecimientos colaboradores tendrán un distintivo para identificarlos, que se renovara anualmente.

Podremos disfrutar de comida oriental, italiana, japonesa, hindú, cocina catalana y mediterranea.

Estoy deseando ir para disfrutar de la comida sin gluten.

La guia la podéis conseguir gratuitamente en las Oficinas de Turismo y en Atención al ciudadano de Barcelona, se han editado un total de 10.000 ejemplares. 

O bien si eres socio, a través de la Asociación de Celiacos de Cataluña.

Podéis ojearla en el siguiente enlace:

http://www.celiacscatalunya.org/pdfs/guia_ajuntament_bcn.pdf

20 de marzo de 2011

De tapas sin gluten en Burgos


Hasta el próximo 27 de marzo se celebra el X Concurso de Tapas, Pinchos y Banderillas en Aranda de Duero (Burgos), participarán 44 establecimientos de los cuales 14 elaboraran una tapa sin gluten.


Los bares participantes competirán por llevarse los premios otorgados por el público o por el jurado: mejor tapa fría, caliente y original. Asimismo se elegirá la tapa de oro, la de lechazo y la maridada y la elaborada con productos sin gluten.


Por solo 2,2 € Tapa sin gluten + vino (de denominación de origen Ribera del Duero)


Cuando finalice el concurso se publicará un recetario con los detalles de la elaboración de las tapas ganadoras en las 10 ediciones de vida del concurso.


Celiaquitos a tapear por Burgos

19 de marzo de 2011

una pulperia para celiacos en Zaragoza

Como siempre Zaragoza a la cabeza del colectivo celiaco.. esta vez nos sorprende con una gran noticia, un gallego ha rehabilitado la estación de tren de  Botorrita a 10 minutos de Zaragoza y ha creado un bar que es a la vez escuela de cocina  en la que quieren «enseñar a los padres con hijos celíacos o diabéticos cómo deben comer, qué alimentos deben sustituir y de qué manera pueden hacerlo.

Si queréis disfrutar de un buen pulpo a la gallega acompañado de un albariño ya sabéis que tenemos una nueva opción.

Mas información en:

http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2011/03/16/0003_201103G16P42991.htm

18 de marzo de 2011

Hoy os recomendamos: PIZZA SANA





Sin lugar a dudas es uno de nuestros sitios preferidos, por el momento tienen dos locales, uno en Avda. de Machupichu y otro en la calle Clavel esquina con Gran Vía en Madrid.
Hay varias opciones: pedir la comida por teléfono y que te la lleven a casa (si estas dentro de la zona de reparto),  comprar la comida en el restaurante para llevartela o disfrutarla en sus divertidos locales con sillas rosas y verdes.

Tienen pizzas con 4 tipos de masa: de trigo, sin gluten, integral y sin lactosa, y más de 28 pizzas para elegir.


Mi preferida es la Napolitana: huevo, queso, tomate, bacon y cebolla ¡riquísima!
Como veis en la foto que tomamos, además de la amplia oferta en pizzas sin gluten tienen algunas cosas para picar como nachos.

Entre semana tienen un menu que esta fenomenal por 10, 95 €.



De postres sin gluten hay diferentes helados, arroz con leche, flan de chocolate y huevo, y lo mejor una tarta de queso riquísima.

El precio medio de las pizzas son 10 € (la pequeña), las diferencian de las normales con unas banderitas con la espiga tachada para distinguirlas de las normales.



Desde febrero una vez al mes hacen “el día sin gluten”, suele ser un jueves y la promoción es del 50 % en el precio de cualquier pizza, ¡un oferton!
Os recomendamos que os registréis a través de internet en su club de pizzasana y así estaréis enterados de estas y mas promociones que hagan.
Por supuesto es un establecimiento que colabora con la Asociación de Celiacos de Madrid y están perfectamente asesorados, por lo que se puede comer tranquilos, yo por lo menos nunca he tenido ningún problema.
Como siempre si habéis estado, podéis comentarlo y puntuarlo en www.celiaquitos.com y si no lo conocéis os animamos a que vayáis.

17 de marzo de 2011

la maquina de comida ese gran imposible...

Estoy contentísima, por fin en la máquina de comida de la oficina hay cosas sin gluten.
No se si os habrá pasado alguna vez, en un hospital, en el aeropuerto, o en la oficina… tenéis un hambre horrible y en la máquina de comida rápida solo hay cosas con gluten: kickat, galletas oreo, sándwiches, palmeras de chocolate, cañas de chocolate, twist, muesli, barritas de cereales, tiramisu …
Todo glutinico, solo se salvan las botellas de agua, los chicles y los refrescos. Y esto cuando tienes hambre de poco te sirve.

No se si han cambiado de proveedor en la máquina de mi oficina, o que ha sido, pero ahora puedo comer casi todo. Hay patatas matutano que indica sin gluten, hay risquetos de la marca Risi, que también indica sin gluten, zumos de pascual, con el logotipo de sin gltuen, gominolas de la marca Fini que también reflejan “Gluten Free”…

Una autentica maravilla, por fin tengo algo donde elegir cuando me da hambre, y te apetece comer “guarreo”, no frutita que es lo que hacía hasta ahora. 

Quería compartir mi alegría con todos vosotros, porque veo que cada vez las empresas se sensibilizan mas con nuestro problema, y es mucho más fácil comer sin gluten.

16 de marzo de 2011

Apoyemos a Pikerita

Porque es uno de los mejores blog de cocina, porque tiene unas recetas sensacionales que se te olvida que son sin gluten, por la gran labor de divulgación de la celiaquia, y por muchas más..., pero sobretodo porque apoyando a Pikerita damos a conocer la cocina sin gluten y nuestra problematica diaria, tenemos que hacer un sencillo esfuerzo, pinchar cada dia en el siguiente enlace.




¡¡¡porque Pikerita somos todos!!!

¡¡Vota en el concurso de Gastroblogs 2011!!

Pikerita tiene que ganar


No os olvideis, se puede votar una vez por dia, asi conseguiremos mas puntos

Hoy en Madrid Directo: cocido sin gluten

No se a vosotros pero a mi me encanta ver cosas de celiacos en la televisión, veo que cada vez estamos mas integrados en la sociedad y somos menos el "bicho raro"

Por lo que si os gusta como a mi os aviso que hoy miércoles 16 de 18:30 a 21:30 en Madrid directo podremos ver a nuestros amigos de la taberna la bola, como ya sabéis son unos experto del cocido madrileño y hacen cocido sin gluten (previa petición)

15 de marzo de 2011

II cena de celiacos en Valladolid

 


Face Joven nos informa que tras el éxito de la anterior cena, ya se ha organizado la segunda cena sin gluten en Valladolid, sera el sábado 2 de Abril en el mismo restaurante que la otra vez la Creperia Eh Voila a las 21:30 www.ehvoila.es
Si estais interesados en asistir poneros en contacto con Face Joven.


14 de marzo de 2011

Dia de la tapa sin gluten (Almendralejo - Badajoz)


Os seguimos proponiendo planes para los tapeadores celiacos, apuntaros la próxima cita, sabado 19 de 12:00 h a 15:00 tanto si eres celiaco como si no, en la Cafeteria Alberti (Almendralejo) bebida+ tapa a elegir 2,50 €.

os dejamos la direccion
Avenida Rafael Alberti nº 1
Almendralejo, Spain 06200

Pinchito de tortilla y cervecita sin gluten

La Asociación de Celiacos de Arangón ha organizado una quedada a la que no podéis faltar, de lo mas original, el Jueves 24 de Marzo, en el museo de la Tortilla de Zaragoza de 20:30 a 23:30 para tomar un pinchito de tortilla con cervecita sin gluten.

¡Que rico!

No os lo podéis perder, si queréis asistir poneros en contacto con la Asociación 976 48 49 49

13 de marzo de 2011

La ruta de la tapa de Almeria este año sin gluten


Por cuarto año consecutivo Almeria celebra de nuevo su ruta de la tapa, del 17 al 27 de Marzo desde el centro de la capital al paseo marítimo mas de 30 bares participaran en la Feria.

Cada establecimiento podrá ofrecer una tapa, que serán valoradas por un jurado y por los clientes rellenando unas cartillas que estarán disponibles en los locales participantes. Es importante guardar las cartillas porque por cada 5 consumiciones en diferentes establecimientos te regalaran una consumicion

En el concurso se valoraran dos categorías, tapa tradicional y tapa gourmet, pero lo mas importante es que este año tendremos un lugar mas importante los celiacos, ya que de los 34 establecimientos participantes 16 ofrecerán una tapa especial para celiacos. En el mapa vienen identificados los restaurantes que ofrecen esta tapa con el logo de la espiga de trigo tachada.

¡no nos lo podemos perder!

Mas información

11 de marzo de 2011

Hoy os hablamos del restaurante: Arroz & Arroz

Hoy os recomendamos el restaurante Arroz & Arroz, como su nombre bien indica su especialidad son los arroces, está cerca del Hospital Gregorio Marañón, en la c/ ibiza 28
Es un local moderno con una amplia terraza en verano, que tiene de peculiar que en los arroces no usan ningún tipo de colorante artificial añadido, por lo que todos los componentes son aptos para celiacos.
Este establecimiento aparece en la lista de restaurantes con acuerdo de colaboración con la Asociación de Celiacos de Madrid, así que cuando fuimos íbamos muy tranquilos.
Por supuesto nada mas llegar preguntamos si ofrecían platos especiales para celiacos, aclaramos que éramos celiacos, varias veces, porque nuestra experiencia ya nos hace ser precavidos en sitios nuevos, y en principio no hubo ningún problema.
Nada mas sentarnos, después de volver aclarar que éramos celiacos, el camarero nos puso sin preguntarnos una tapilla para hacer tiempo mientras se hacia el arroz, era una tapa con gluten, unas croquetas rebozadas en harina de trigo, evidentemente no la comimos, pensamos que era un obsequio por lo que no dijimos nada, pero cuando nos dieron la cuenta y vimos que la habían incluido, ya si que le comentamos que previamente le habíamos avisado que eramos celiacos, asi que si nos ponen algo sin preguntarnos y piensan cobrárnoslo por lo menos que pongan algo que podamos comer, muy indignado lo descontó de la cuenta.
No queremos que penséis que somos unos folloneros, aunque a veces si que nos excedemos reivindicando los derechos de los celiacos, en este caso me pareció una tomadura de pelo. Si me pasa en otro restaurante no digo ni mu, pero aquí es diferente, es un restaurante especial para celiacos, en el que he avisado más de dos veces que somos celiacos y que se suponen que saben  lo que es, así que eso no lo tolero, sino tienen nada sin gluten pues que no pongan nada, pero si me quieren clavar por un cubierto que me lo digan claramente.
A lo mejor me equivoco, pero a los restaurantes que se comprometen con nuestro colectivo, y que venden que nos hacen un menú especial, les exijo mas que a los demás, porque nuestro problema es muy serio como para que se lo tomen como un sacadinero.
Pero quitando esta pequeña anécdota, el restaurante esta bastante bien, se come muy bien, en la carta esta perfectamente señalado los platos sin gluten por el logo de A.C.M. (mirar foto) y lo mas importante la comida nos sentó bien, por lo que si es un sitio que recomendamos al resto de celiaquitos.
Es cierto que considero que hay arrocerias para celiacos mucho mejores en Madrid en relación calidad/precio, como el Arrozal, pero esta es otra opción a tener en cuenta.
Con las pocas opciones que tenemos, no vamos a cerrar la puerta a ningún establecimiento que se comprometa con los celiacos. Tenemos poca oferta gastronómica donde elegir como para poner pegas a los pocos que lo  hacen bien.
Son opciones diferentes, el Arrozal es un establecimiento mas clásico, con mucha variedad para los celiacos y todo exquisito. Arroz y Arroz es un local moderno con menos oferta y algo mas caro en comparación calidad / precio con el Arrozal.
Así que ya sabéis tenemos dos buenas opciones si os gustan los arroces sin gluten.


Podeis ver los comentarios de nuestros usuarios en http://www.celiaquitos.com/verComentarios.php?cod_bar=0000000562&nom_bar=ARROZ & ARROZ&puntuacion=5.5

actualización: ya no ofrece sin gluten

10 de marzo de 2011

Fallas sin gluten

Os informamos que este año en las Fallas de Valencia estaran nuestros amigos de la Taberna del pollo espataraoo, en concreo en la exposicion situada en el paseo de la Alameda desde el proximo lunes 14 de Marzo al 19.

No os lo podeis perder, tendran gofres de la Panaderia Jose Mª Garcia, por supuesto sin gluten, ¡que delicia!!

9 de marzo de 2011

2 nuevos restaurantes sin gluten en Madrid

En el boletin nº 145 de A.C.M. nos informan que dos nuevos restaurantes ofreceran menu sin gluten

Restaurante El Castillo de 1806
c/ Jardines del Principe, s/n
Aranjuez

como bien indica su nombre, es un sitio precioso para organizar bodas en un entorno unico, en muchos foros he visto que organizar una boda sin gluten es un autentico problema, este puede resultar una buena opcion.

Restaurante Zalea
Avda España 57 Chalet
Moralzarzal


Ambos han firmado un acuerdo de colaboracion con la Asociacion de Celiacos de Madrid
   

8 de marzo de 2011

De marcha y sin gluten


Estoy convencida que a muchos de vosotros os pasa como a mi, ir a tomar el aperitivo con los amigos, y no saber que pedirte...
Todos se piden una cerveza, porque para algo se llama "ir de cañas" y nosotros siempre con el nestea, el trinaranjus o el mosto a cuestas...

Mis amigos celiacos, recien diagnosticados lo echan mas de menos que yo, porque estan mas habituados a pedirse la cerveza, pero gracias a Dios cada vez son mas los establecimientos que tienen cerveza sin gluten para los que os guste (a mi no me gusta nada) imaginamos que es una gran noticia, por lo que os os facilitamos algunos de Asturias, Alicante, Madrid, Zaragoza y Barcelona que se han unido a nuestro colectivo y que ofrecen cerveza Daura Estrella Damm.

Muchas gracias a todos



BAR DE COPAS "LA NUIT"
C/ San Juan 3 (Alcala de Henares)

AREIA CHILLOUT
C/ Hortaleza 92 (Madrid)

LOLITA LOUNGE&BAR
C/ Manuel de Falla 3 (Madrid)
de los mas pijo de Madrid
SALA SIDECAR
Placa Reial 7 (Barcelona)


LA2 DE APOLO
 Nou De La Rambla 111  (Barcelona)
Sala de conciertos
 
MOBYDICK CLUB 
Avda de Brasil 5 (Madrid)
Sala de conciertos de Madrid

THE IRISH ROVER
Avda. de Brasil 7 (Madrid)
Cervecería irlandesa, sitio perfecto para tomarse la primera copa y luego salir por la zona de Avda. de Brasil

OLELOLA TASCA&CHILL
C/ San Mateo 28 (Madrid)


BAR BACHIMAÑAS
C/ Zaragoza 13 Huesca

BAR TERUEL
C/Rubio 4 Teruel

EL CHARRO VIEJO
Avda. Anselmo Clave
Puedes disfrutar de ver el futbol con tus amigos mientras te tomas una cerveza Ambar sin gluten

D+D
c/ Alfonso VII, popularmente conocida como Calleja de los Cuernos (Aviles - Asturias)
junto a la plaza del Ayuntamiento, es una vinoteca y bar por la noche, tienen cerveza sin gluten

El TRIBUTO
C/ Capitán Segarra 43
(Ruta de la madera) Alicante


LAS PLAYAS DEL EBRO.Pso. del Botánico, 6
Bar Posturas (zona royo)
C/Maestro Marquina, 11-13

CANTERBURY TAVERN
Avda. Cesar Augusto, 30 (Plaza Salamero)


DI LUCA CAFE
Disponen de cerveza sin gluten
Avda. Juan Carlos I, 45-47 local 5
(junto a nuevo C.C. Aragonia)



*Cervecería EL ANGEL AZUL
C/ Blancas 7.

Pub El Zorro
Pº Independencia, 24
Centro Comercial Independencia

Bar CHIRIBITO
C/Baltasar Gracian, 10

BAR LA GALERÍA.
C/ Gil de Jasa 14-16.




Por supuesto si conocéis alguno mas y queréis compartirlo con todos los celiacos estáis invitados a participar en http://www.celiaquitos.com/

7 de marzo de 2011

Establecimientos La Sirena de Madrid que venderan productos sin gluten

Ya nos han contestado de Atención al cliente de la Sirena, a parte de felicitarles por esta gran iniciativa, les pedíamos información de los centros de Madrid en los que venderán los productos sin gluten, os copiamos el correo para que podáis encontrarlos con facilidad

¡espero que os sirva!

"En primer lugar agradecerte que utilcies la página web para ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente y con referencia a tu mail, te pasamos una relacion de los productos sin gluten que hemos puesto a la venta:
    PAN ROSETA SIN GLUTEN DS 350G       
    PIZZA MARGARITA SIN GLUTEN DS 280G
    VARITAS DE PESCADO SIN GLUTEN DS 300G
    EMPANADILLAS SMILIES SIN GLUTEN DS 210G
    LASAÑA SIN GLUTEN DS 300G
    CONOS NATA CHOCOLATE SIN GLUTEN DS 420G
En las siguientes tiendas de Madrid capital:

- MAD ANDRÉS MELLADO Andrés Mellado, 61
- MAD ARTURO SORIA Arturo Soria, 333
- MAD CASTELLO Castelló, 63
- MAD DOCTOR ESQUERDO C/ Doctor Esquerdo, 142
- MAD NARVÁEZ (OFI. CTRAL) Narváez, 84
- MAD PRINCIPE DE VERGARA 2 Príncipe de Vergara, 117
- MAD QUINTANA Quintana, 9
- MAD SOR ANGELA DE LA CRUZ Sor Ángela de la Cruz, 27
- MAD VIA CARPETANA Via Carpetana, 145"

Nuevos cursos de cocina

Para los celiacos de Cataluña os informamos que se han organizado nuevos cursos de cocina impartidos por Marta Queralt de la Escola Montserrat, apuntaros las fechas

Del 1 al 8 de Abril 2011 a las 18:00 horas
Del 2 al 9 de Abril 2011 a las 10:00 horas

El precio del curso son 24 €

Para mas información poneros en contacto con las Asociacion de Celiacos de Cataluña o en www.celiacscatalunya.org

6 de marzo de 2011

IV Jornadas de Tapas y Pinchos Medievales


Apuntaros las fechas para esta nueva feria medieval en Consuegra (Toledo) Del 18 de Marzo al 18 de Abril, hay establecimientos que han realizado un modulo de formacion para celiacos, estamos pendientes de que nos confirmen de los que asistieron a esta formacion quien ofrecera tapas sin gluten.

5 de marzo de 2011

Feria Internacional de la Cerveza de Murcia.

Por primera vez podremos disfrutar los celiacos de la Feria de la Cerveza en Murcia.

¡¡Este año contaran con cerveza para celiacos!!

una gran noticia.

Se hará en el Jardín Chino de la plaza de la Cruz Roja, del 10 al 20 de Marzo en horario de 12:30 a 16:30 y de 20:00 h a 00:30 horas.

Os esperamos.

4 de marzo de 2011

Creperia: Bon Appetit (Segovia)



Hemos pasado el día en Segovia, y en lugar de comer el típico cochinillo, hemos decidido ir a probar restaurantes para celiacos.
Nuestra primera opción, por lo comentarios que habíamos visto en internet eran el Restaurante Narizotas y California, llamamos para asegurarnos que había platos especiales para celiacos, pero no hubo suerte… estaba completo.
Así que decidimos ir a la Crepería Bon Appetit, esta justo en la entrada el Acueducto, antes de entrar ojeamos la carta y vimos que especificaban crepes aptos para celiacos con harina de trigo sarraceno. Como ya sabréis esta es una variedad de trigo que no tiene gluten, un gran invento para nosotros. Así que entramos a disfrutar de un día sin gluten.


Había un menú de dos platos, mas postre y bebida que no estaba nada mal, 8.95 € entre semana y por ser fin de semana 10 €. Le preguntamos a la camarera si tenían crepes para celiacos y nos dijo que la masa de los salados si la podíamos comer.
La carta es bastante amplia, ensaladas, revueltos de huevos con jamón, crepes salados, dulces, etc. Nos cuesta elegir entre tanta variedad.
Hasta el momento todo fantástico.
Nos traen el primer plato, huevos con jamón y champiñón, puesto en plan mono como con un molde de flan y adornado por dos rebanadas de pan, mmm ¡¿pan?! Le pregunto a la camarera si es pan sin gluten, y me dice que NO, QUE ES PAN DE TRIGO.
En seguida nos pide perdón, y  dice que no se han dado cuenta, que éramos celiacos y que no podíamos el pan, por si las moscas vuelvo a preguntar como hacían el revuelto, por si le echaban algo de harina, y me dice que no, se lo llevan y me vuelven a traer otro.
Le hago hincapié en que me tienen que hacer otro, porque ese estaba lleno de migas del pan, y ya no puedo comerlo, al ratito me traen otro, no sé si el mismo quitando las rebanadas de pan …
Yo ya no me lo como tranquila, porque cuando me pasan estas cosas, ya sé que no me puedo fiar de la cocina. Así que antes de que me traigan el segundo plato: Crepe de  espinacas, queso y bechamel, le pregunto a la camarera algo obvio, como hacéis la bechamel, su respuesta es clara harina y leche; le pido que por favor me cambie el crepe, y me quedo alucinada de que pongan en la carta crepes aptos para celiacos; puede que la masa si lo sea pero el contenido está claro que no; al final para evitar confusiones me lo hacen solo de espinacas, ahí no hay lugar a equivocaciones.
Pero mi interrogatorio sigue, porque con todo esto ya me han demostrado que de celiacos poco entienden, y les preguntamos si lo hacen en una plancha a parte… la respuesta de nuevo es clara NO.
Les pido que no me traigan el crepes, porque no me lo voy a comer, y le explico que la celiaquía es algo serio, no es simplemente poder el ingrediente de fuera, la masa del crepe, lo ingredientes de dentro tienen que ser sin gluten, y la plancha donde lo hagan no pueden utilizarla para crepes con gluten, o si la comparten que la limpien bien!
Le explico que con una tontería así yo me pongo malísima, que no es que sea una histérica, la chica que pone todo la buena voluntad posible, vuelve al rato y me dice que el cocinero le ha dicho que me limpian la crepería o como se llame, y que me hacen un crepe nuevo.
Los crepes dulces, la masa es con gluten, así que para el postre me pido que me hagan uno salado con nutella, la camarera que la pobre estaba agobiada con nosotros, vuelve al rato y me comenta que en la cocina le han dicho que la Nutella lleva harina, le pregunto si es la de la marca Ferrero, si es esa seguro que es sin gluten y no hay problema, si es Nocilla también podemos comerla,  pero si es una marca extraña no podemos, me asegura que es Nutella y me preparan el crepe salado con Nutella, Eso sí le aclaramos que tienen que usar una cuchara limpia, y parece que en esto está al tanto ¡¡exquisito!!
Tengo que reconocer que he esperado unos días para puntuar este restaurante en celiaquitos, porque he estado esperando por si me ponía mala porque algo me había sentado mal.
Sinceramente fue un riesgo enorme comer allí, era evidente que no estaban nada informados, simplemente usaban una masa apta para celiacos, pero todos los cuidados especiales que tenemos que tener los celiacos en la cocina, en cuanto a contaminación cruzada, alimentos, etc., no tenían ni idea.
Lo he puntuado con un 3, por la buena voluntad que pusieron y por lo antentos que fueron, porque tuvieron que rehacerme los dos platos que pedí, pero poco mas podemos puntuarle.
Si yo voy a un sitio para celiacos, tengo que ir segura, no puedo estar dudando y desconfiando, si utilizaran una plancha diferente, si no me ponen pan o lo que sea … porque para estar así, prefiero ir a un restaurante normal y pedirme un filete a la plancha, que se que no me va a sentar mal.
Esperemos que nuestra experiencia os sirva. Si lo conocéis ya sabéis que estamos encantados de que lo comentéis en www.cellaiquitos.com y que compartáis vuestra experiencia con todos los celiacos.
Lo que estoy segura es que la próxima vez que vayamos a Segovia, iremos directos al cochinillo y nos dejarnos de experimentos sin gluten.

3 de marzo de 2011

Vámonos a cenar un cocido madrileño




Es posiblemente el sitio mas típico para comer cocido madrileño, lleva mas de 170 años haciéndolo a fuego lento y por algo sera... hoy tenemos la gran noticia que daros, que hacen cocido sin gluten, previa petición claro, estamos deseando ir para probarlo, lo cocinan a fuego lento con carbón de encina, os podéis imaginar lo bueno que tiene que estar.

Si lo conocéis por favor contárnoslo.

nosotros ya lo tenemos apuntado para nuestra próxima investigación gastronómica sin gluten.

2 de marzo de 2011

Congelados la Sirena vendera productos congelados sin gluten


Hoy tengo otra gran noticia que daros que estoy segura que os hará la vida mas fácil.

como de costumbre he ido hacer la compra al mercadona y luego a los congelados la Sirena, que esta justo en frente, y la dependienta me ha dicho, "¿tu eras la que pregunta siempre si esto lleva gluten, verdad?", y claro evidentemente era yo la pesada, que se lee todos los ingredientes y pregunta mil veces por todo... como para olvidarse de mi.

Así que nada después de identificarme como la celiaca pesada, la dependienta me ha dado la gran noticia, proximamente en algunos establecimientos de la cadena de congelados la Sirena van a vender productos congelados Schär DS.

¡estoy encantada con esta noticia!

No se si los conoceréis porque son dificiles de encontrar, por lo menos a mi me cuesta encontrarlos, pero son exquisitos y de muy buena calidad.

Me ha enseñado en la pantalla todos los productos que van a vender: lasañas, empanadillas, pizzas, nugtes de pollo, etc. Me ha contado la dependienta que les han dado un curso de formación, para que estén al tanto del tipo de productos que son, y lo que somos los celiacos.

Por el momento es una prueba piloto, y no estará disponible en todas las tiendas de congelados la Sirena, de echo justo en el de mi casa no los venderán, (ya me he encargado de decirle lo interesada que estoy y la cantidad de celiacos que hay en el barrio), pero me ha dicho cual es el mas próximo, que esta a 10 minutos en coche, así que en cuanto los vendan iré a por ellos.

Me encanta tener noticias tan buenas que contaros, espero que tengáis una tienda de la Sirena cerca de vuestra casa. En cuanto los vea en la tienda os aviso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...