b

Páginas

11 de diciembre de 2012

Algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados: Restaurante Obsidian After Work (Madrid)



original decoración e iluminación de Obsidan
Nunca pensé que por mi condición de celiaca podría llegar a disfrutar de un autentico restaurante Cill-Out sin preocuparme del gluten. Siempre que he ido a este tipo de establecimientos  me he conformado con una ensaladita (si la había) o en su defecto me he dedicado a beber, porque no había nada más apto para nosotros.

Pero esta utopía ya es posible de la mano de Alfonso Escolar, el dueño de Obsidian, que como celiaco ha querido hacer este sueño realidad, y gracias a él podemos disfrutar de una buena comida mientras descansamos en unas originales camas, en un local muy pero que muy original.

Amplia carta sin gluten





No se aprecia muy bien en la fotografía, pero la peculiar iluminación de Obsidian junto con sus camas  "king size" de piel blanca y sus fantasticos cocteles consiguen que te traslades por un momento a la Ibiza mas cool. Eso si, os recomiendo ir con calcetines sin tomates, ya que te tienes que descalzar para subir a las camas, y no pega con la estética del local llevar calcetines de la abuela…

Pero la decoración no es lo mejor del establecimiento, aunque si lo más curioso. Alfonso nos propone una variada carta, donde los platos sin gluten (la mayoría) vienen señalados con el símbolo del aspa, y puedes encontrar desde lasaña, pizza, tostas, mini-hamburguesas, reducción de gazpacho, pollo rebozado con Kellogg,s, risottos, helado de mojito, fresas con chocolate...

y por supuesto tiene acuerdo de colaboración con A.C.M.

Tosta de salmon con queso
Tosta de solomillos con cebolla caramelizada

Nosotros no pudimos resistirnos a las tostas sin gluten, que son muy difíciles de encontrar en otros restaurantes para celiacos, y nos pedimos una de carne tiernísima con cebolla caramelizada, y otra super cremosa de salmón con queso, ¡¡espectaculares!! Y por supuesto una mini hamburguesa que estaba deliciosa, y que nunca había comido. Como veis en la fotografía lo acompañamos con un Wok, te dan la opción de combinar a tu gusto los ingredientes y las salsas, nosotros lo pedimos de verduras, gambas y pollo acompañado de salsa agridulce, tampoco lo había probado nunca y me encantó; y de postre un riquísimo Tiramisú, aunque he de reconocer que nos quedamos con las ganas de probar el helado de mojito, pero con esa excusa volveremos a probarlo…
Mini hamburguesas 
Wok de verduras, pollo, carne y salsa agridulce

En definitiva, y por no enrollarnos mucho más nos encanto esta nueva propuesta gastronómica, un local diferente, una comida fantástica y el trato de Alfonso maravilloso. Sin lugar a dudas os lo recomendamos.

Tiramisu
Y si trabajáis por la zona (Metro: Cuzco) apuntaros que los jueves y lo viernes hacen sesión de AfterWork, con divertidas fiestas, para los que no estéis al día en estos términos, os explico que viene a ser el tomarte unas cócteles mientras picoteas algo a la salida del trabajo con los compañeros, por supuesto no apto para jefes, ya que el principal tema de conversación suele ser criticarle… Así que ya sabéis si os apetece una Ginebra o un Vodka sin gluten acompañado de un riquísima tosta …Obsidian os espera ¡no os lo podéis perder!

Como siempre los datos del local y las Opiniones de otros celiacos podéis consultarlas en la ficha de Obsidian en celiaquitos.com 

12 comentarios:

  1. Muy buen reportaje de la faceta nocturna de Obsidian, me encanta el ambiente. Habrá que probar lo de tirarse a la bartola y criticar al jefe. Y eso, calcetines de estreno. Menudas tostas... Hay más cosas en la carta de lo que recuerdo, biennnnn.
    Me gusta conocer estos sitios así, recién abiertos, te contagian su entusiasmo.
    ¿Algo está cambiando en el mundo sin gluten? Si. Es muy importante que un espacio así esté regentado por un celiaco, hace más fácil reivindicar otras cosas.
    ¡Qué envidia me dáis! Abur.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Babel
    que razón tienes! sin lugar a dudas algo esta cambiando nuestro mundo sin gluten, un local como Obsidian hace unos años era impensable:
    comida de autor, local precioso, y el entusiasmo de un encargado celiaco...
    es una gozada disponer de un sitio así!! ojala sirva como ejemplo para otras grandes iniciativas

    ResponderEliminar
  3. ¿Y donde dices que está? Porque habrá que acercarse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta por la zona de cuzco cerca del santiago bernabeu, pincha en el enlace que hemos puesto y te saldra todos los datos del sitio

      Eliminar
  4. me encanta que haya sitios así! :)
    me lo apunto!
    helado de mojito????? mmmmm qué bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si??? Suena super exotico!
      Yo me quede con ganas de probarlo, si esta la mitad de bueno que el resto de cosas, sera espectacular

      Eliminar
  5. ¡Qué sitio más chulo! Además me queda cerca del trabajo. Gracias por darlo a conocer, ya os dejaré mi opinión cuando vaya.

    ResponderEliminar
  6. Pues si que es chulo, esperamos tus comentarios, aunque seguro que te encantara!!

    ResponderEliminar
  7. Uau! que pasada de sitio :) Todo tiene una pinta genial, esas mini hamburguesas tengo que probarlas!!

    ResponderEliminar
  8. Miriam las mini hamburguesas estaban impresionantes, y habia de muchisimos tipos, ya nos contaras si te gustan

    ResponderEliminar
  9. COOOOL! Gracias por la información. Habrá que ir a relajarse un fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...