b

Páginas

26 de julio de 2012

Se el primero en probar los nuevos platos sin gluten del Gino´s.


Como ya os adelantamos en una anterior post, en Marzo participamos en una encuesta del Grupo Vips para saber nuestra opinion sobre diferentes platos sin gluten, que estan estudiando para incluir en la carta de sus restaurantes Gino´s.
Tras esta previa encuesta, ahora viene la prueba de fuego, la prueba de los platos a través de una dinamica de grupo, en el que necesitan la colaboracion de los celiacos, para saber nuestra opinión.
Por supuesto el equipo de celiaquitos.com intentaremos ir para dar nuestra opinión, al fin y al cabo seremos los proximos consumidores.

Pero se necesitan muchos mas celiacos para que esta iniciativa salga adelante, necesitamos que el Vips vea, que estamos muy interesados, asi que si estais interesados en participar, podeis informaros en el 902.423.423.
Sera los siguientes dias:
  • Martes 11 de septiembre de 14.00 a 16.00 personas de 25 a 35 años.
  • Martes 11 de septiembre de 16.30 a 18.30 personas de 36 a 45 años.
  • Miércoles 12 de septiembre de 14.00 a 16.00 personas de 25 a 35 años.
  • Miércoles 12 de septiembre de 16.30 a 18.30 personas de 36 a 45 años.
  • Jueves 13 de septiembre de 14.00 a 16.00 personas de 25 a 35 años.
  • Jueves 13 de septiembre de 16.30 a 18.30 personas de 36 a 45 años.

16 de julio de 2012

Smöoy Helados de Yogurt sin gluten


Últimamente se han puesto de moda un nuevo concepto de heladerías, son helados de yogurt a los que eliges los toppings con los que quieras acompañarlos.


Y de estos hay varios aptos para nosotros. Heladerias Yoyogurt que ya os hablamos de ellos en un post anterior y  ahora tenemos una nueva opción Smövy.

Ayer probamos estos últimos, y realmente nos encantaron.

Como indican en la pared de la tienda, la base de helado es sin gluten, la hay de helado natural, yogurt de frutas, nata y chocolate, y luego para personalizarlo algunos toppings son sin gluten, yo le pregunte a la dependienta, y la verdad es que no la vi muy puesta, dudaba al decirme cuales eran aptos y cuáles no, me comento lo básico “galletas eran con gluten” no me fie y le dije que sin toppings, mas que nada porque veía que aunque usaban pinzas diferentes para cada toppings al estar juntas, en el bol de sandia había trocitos de nubes,..






Me dijo que me los servían de dentro, para que no estuviesen contaminados, al oir esto me fie, y me pedi, conguitos, porque era lo único a parte de la fruta estaba 100% segura que podía.




Y la verdad es que me encanto!!! Os lo recomiendo, eso si, me pareció algo caro el vasito pequeño 2.50 €, al fin y al cabo no deja de ser un yogurt helado, pero bueno es otra buena opción sin gluten para este verano, hay varios por toda España, así que os recomiendo consultar su Web http://www.smooy.es/


               




               

13 de julio de 2012

Celebrando un cumple sin gluten



Globos, piñata, regalos, chuches y tarta, todo apto para celiacos.

No por ser celiaco se iba a quedar sin celebrar su cumple por todo lo alto.

Lo mejor es que me resulto facilísimo encontrarlo todo sin gluten, esto en mi época era imposible ni de pensar, ahora ¡Da gusto ser celiaco!









Una tarta Selva Negra sin gluten, de Mana, que me compre en el herbolario, la venden congelada, algo cara (casi 5 €) es una porción individual que está realmente rica




Las chuches fui a Belros, las dependientas muy atentas sacaron un listado y me indicaron cuales tenían gluten y cuales no

10 de julio de 2012

Sorpresa en Raynair

Siempre que viajo, ya sea en tren, avion o autobús, me cotilleo las revistas que tienen y analizo con lupa todo lo que ofrecen para comer, no sé muy bien para qué porque son siempre snack estilo sándwiches, bocadillos, chocolatinas con galletas, … todo glutinico!



Pero para mi sorpresa mirar lo que encontré en la revista de Raynair!!... los celiaquitos teníamos un hueco en sus paginas!! Si es que poco a poco vamos ganando terreno!!

7 de julio de 2012

Me encanta ver que cada vez somos más, y menos raros..

Llega el veranito, sol, playa, piscina… y mi alergia al sol!! Que mal lo llevo!!


Así que fui a comprarme las pastillas de la alergia; porque ya me ha dado un amago de alergia; ya que estaba en la farmacia me compre mil botes de crema de la más alta protección que existe, total me duran un suspiro; la farmacéutica me vio tan obsesionada con huir de los rayos del sol, que me recomendó unas pastillas para poder bajar a la playa, sin necesidad de ir camuflada, le pedí el prospecto para ver si llevaban gluten en los excipientes, y una señora que iba detrás de mí, me dijo “yo también las tomo, y soy celiaca”, que ilusión me hace encontrarme celiacos haya donde vayas, y que no piensen que soy un bicho raro cuando digo “tengo que mirar si lleva gluten”, esta situación hace unos años era inviable, ahora cada vez en más sitios comparto experiencias sin gluten.

Eso si, no me sirvió de mucho su recomendación , no fie de ella, porque tranquilamente me dijo que nunca se había planteado que las medicinas llevasen gluten, y que se las tomaba tal cual sin leerse el prospecto ¿Qué clase de celiaca era?... hay cosas que nunca entenderé..

Yo por si las moscas, como soy celiaca hipersensible y por ello desconfiada de cualquier consejo, no me las compre, ya le preguntare al dermatólogo en mi próxima visita.

Eso sí, me fui encantada, por encontrarme con otra celiaca intolerante al sol.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...