b

Páginas

22 de septiembre de 2013

Viajar Sin Gluten por Cerdeña: Fracaso culinario Rest. La Roca (Castelsardo) y Pizzeria DS Garibaldi (Porto Torres)

Todo no podía salirnos perfecto, así que también tuvimos nuestros mas y menos en el viaje. Gracias a Dios fue una tontería que pudimos subsanar, pero antes de que se me olvide lo comento por si vais a Cerdeña que lo tengáis en cuenta en la planificación de la ruta, creo que os será útil, por lo menos a nosotros nos hubiese venido muy bien saberlo de antemano, seguro que nos hubiese ahorrado más de un paseito ...

Playa de la Pelosa (Stintino - Cerdeña)

Os cuento, después de ir a la playa de la Pelosa, la playa mas masificada que he visto en la vida, ni Benidorm en hora punta...(en la foto la zona de cesped es la zona privada, las mil sombrillitas del fondo era donde se jugaba a buscar un sitio :) ) no nos gusto nada, después de haber ido a playas vírgenes y paradisiaca esto era sufrir por sufrir por intentar buscar un hueco donde poner la toalla, y mira que yo estoy acostumbrada a la zona de Alicante en pleno mes de Agosto …; decidimos ir a Porto Torre para comer una pizza en la Pizzeria DS Garibaldi, en la Piazza Garibaldi 13, Porto torre, los comentarios que habíamos leído en la página de DS Point eran muy buenos, así que teníamos buenas expectativas.

Fue fácil de encontrar porque están al lado del puerto, tienen una terracita muy agradable en el centro de la plaza y cuando nos sentamos y preguntamos por las pizzas sin gluten nos dijeron que solo las hacían por la noche!!!!, menudo chasco nos llevamos, porque no se podía comer nada de la carta, era todo pasta y pizzas, nos tuvimos que levantar y buscar otra alternativa.
Vistas de Castelsardo (Cerdeña - Itlaia)

Decidimos ir al pueblo de al lado, Castelsardo, precioso pueblo medieval con un espectacular Castillo que le da nombre al pueblo; en un principio en nuestra ruta de viaje lo teníamos programado para ir a cenar, ya que hacer turismo a pleno sol de Agosto es complicado; pero visto lo que nos ocurrió, cogimos el coche y fuimos hasta el Restaurante  Rocca´Ja , que nos costó bastante encontrarlo (para que os sea fácil localizarlo lo encontrareis al final de la Via Sedini en lo alto de la montaña).

Como estaba a  32 km por una carretera llena de curvas llegamos a las 14.30 h, hora muy buena para comer en España y más en un sitio turístico, pero es una hora indecente para comer en Italia, y efectivamente al llegar el local lo acababan de cerrar, no había un alma, solo la encargada haciendo recuento, que nos miro como si estuviésemos loco por querer comer a las 14.30 h!! …. nos quedamos chafados, porque teníamos muchísimas ganas de comer aquí, las criticas que habíamos leído eran espectaculares, y la verdad es que el sitio es precioso, está en lo alto de una roca con unas vistas del pueblo, el Castillo y el mar que sin duda merecen la pena. Si la comida es la mitad de buena que el paisaje creo que es una visita obligada si vas por esa zona.

Restaurante ROCCA'JA

Via Sedini

07031 Castelsardo (SS)
phone 079/470164


Como os podéis imaginar nos dio una rabia tremenda, pero al mal tiempo buena cara, como no encontramos ningún sitio abierto para comer, recurrimos a un supermercado, y nos compramos lo básico para subsistir y poder seguir nuestra rutas de preciosas playas, menos masificadas que la de la Pelosa.

Excursion Golfo Orosei


Espero que estas aclaraciones que nosotros no encontramos por ningún sitio os ayuden en vuestra ruta de viaje.

2 comentarios:

  1. Hola! Solo quiero actualizar lo del restaurante Garibaldi de Porto Torres. En Septiembre 2014, nosotros pensábamos ir el día de vuelta a cenar pizza antes de coger el ferry, pero como a la ida ya llegamos tarde (a la una) decidimos acercarnos a comer allí y comimos una pasta sin gluten con mejillones y almejas, estaba riquísima. Eso si, la cerveza sin gluten Daura a 4,5€ el botellín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que pudieses disfrutar de su comida, nosotros no tuvimos suerte
      Gracias por pasarte y comentar tu experiencia

      Eliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...