b

Páginas

30 de octubre de 2014

Celicatessen un sitio para todos en Coruña

Muchas veces en las Redes Sociales comentáis que tenemos suerte de tener el Paraíso del celiaco en Madrid, y no os voy a decir que no, porque es una gozada poder tener un sitio donde ir a merendar como una persona normal y poder comer todo, ¡esos preciosos cupcakes son un autentico vicio!...

¡Ojala hubiese un Celicioso en todas las ciudades!




Pero para mí es mayor gozada ver que no solo los que vivimos en la capital tenemos la suerte de poder ir a tomar un café con los amigos, comprar unos pasteles o encargar una tarta. Por suerte cada vez que viajamos descubrimos que es más habitual tener esta opción sin gluten.

Disfrutamos en Valencia en Celiacruz y este verano también en la preciosa ciudad de Coruña en Celicatessen Bakery Coffee.


Como veis, todos tienen en común la palabra “Celi…” que acompañado de sutiles espigas barradas nos indican que es apto para nosotros, pero que si no eres celiaco pasa completamente desapercibido, porque son pastelerías/cafeterías “para todos”, aunque tengan un obrador 100% libre de gluten; y creo que esto es lo que lo hace especial y que sean un éxito comercial.


Para nosotros son un sueño hecho realidad porque no te sientes diferente, al poder disfrutar como uno más de sus productos, pero para el resto de público son simplemente locales bonitos, con un decoración muy cuidada, con productos deliciosos que llaman la atención y que te apetece catarlos todos.



y eso es Celicatessen,un acogedor local para todos, donde pudimos merendar y disfrutar de la repostería tradicional de toda la vida, croissant, napolitanas de chocolates, palmeritas,... comí mi primer triangulo de crema sin gluten!


Y por si esto fuera poco, puedes aprovechar la visita y comprar productos de Schär, que vienen fenomenal, también tienen cositas molonas de Mr Wonderful, que a mi personalmente me encantan, aunque no tengan nada que ver con el mundo sin gluten.


Si a todo esto le sumas que se tienen en cuenta otras intolerancias y bajo encargo, además de sin gluten, pueden preparar tartas sin lactosa, sin huevo, sin frutos secos,.. lo hace aun más especial, como es Celicatessen.

Lo curioso es que al ver que nos miman tanto te hace pensar que detrás de tanta sensibilidad hay un celiaco o un familiar con alguna intolerancia, pero no, como excepción Santi y Begoña decidieron meterse en este mundo “Sin” sin tener ninguna relación con las intolerancias, simplemente con el objetivo de facilitarnos la vida lo máximo posible y hacer realidad que todos disfrutemos de poder desayunar o merendar fuera de casa. Da gusto encontrar profesionales así.




Cuando fuimos en Julio tuvimos la ocasión de charlar con Santi, muy atento en seguida nos aconsejo que ir a ver de la ciudad y nos recomendó restaurantes donde poder comer. En principio fuimos solo a comprarnos unos bollitos para desayunar, pero al final acabos merendando y pasando la tarde, mientras decidíamos que ír a ver de Coruña.

En definitiva, una maravilla de sitio, al que tenéis que ir si o si, si pasáis por Coruña.

24 de octubre de 2014

Escapada a la Granja de San Ildefonso. Segovia (2 parte) Parador de Turismo



Después del super cochinillo, que ya sabéis que ligerito no es, como nos alojábamos en el Parador de turismo, fuimos a cenar.
Cena y Desayuno en el Parador de Turismo de la Granja
Como ya sabéis en los paradores tienen acuerdo con FACE, así que no hay problema a la hora de comer. De todas formas os recomiendo avisarlo al hacer la reserva, porque no hace mucho en el parador de Alarcón lo di por supuesto y al llegar me lleve la sorpresa, porque no había nada sin gluten para desayunar.
Menu Sin Gluten: lleno de logos de FACE


Aunque estábamos llenos por el cochinillo y yo sinceramente me hubiese conformado con una ensalada, nos pusimos de nuevo morados: arroz  meloso de chipirones y gambones, parrillada de hortalizas de la huerta, lomo de atun a la parrilla con sofrito de tomate rosa, todo esto acompañado de pan sin gluten con aceitito, y por si creéis que me quede con hambre de postre me pedí un carpaccio de piña macerado con mandarina con helado de leche merengada.

Cenando sin gluten a la luz de la vela
Después de esta super cena  y de prometerme a mi misma que no se puede comer tanto, que no es bueno, al día siguiente baje al buffet del desayuno, con una sensación rara, porque sentía que me faltaba mi paquete de galletas que siempre me acompaña a los comedores de los hoteles por si acaso.

Y cuál fue mi sorpresa al encontrarme este super rincón sin gluten, con productos envasados de la marca Epsilon, pan, pan de tostadas y muffin de fresa y chocolate. Aquí y a modo mejora, tengo que comentar que personalmente esta marca no me gusta mucho, por lo menos el pan, sobre todo porque no pude tostarlo, ya que la tostadora era común, me tenía que haber llevado las bolsitas para tostar, pero soy asi de desastre asi que me dedique a comer las cosas naturales que había: café, zumos, fruta, yogures, queso, jamon,… y los muffin que si que me gustaron muchísimo.
Rincon sin gluten en el Buffet
Para los intolerantes a la lactosa, que se que hay muchos, había varios tipos de leche, entre ellas sin lactosa, que gusto que nos tengan en cuenta a todos.
La verdad es que disfrute comiendo, y desayune y luego redesayune solo por hacer gasto, porque no tenían nada de hambre; pero el no celiaco, no es que se pusiese morado, es que no había quien le levantase de la silla, bollería, tartas, bocadillos, tostadas, …

Pero bueno, todo no puede ser de color de rosas, y ahora toca lo menos bueno, el precio, la verdad es que barato no es, pero para darse un homenaje ocasional, merece la pena pegarse el capricho, porque en general los paradores son establecimientos especiales,  ubicados en entornos únicos, que hacen la estancia muy especial, si a esto le sumamos que se come fenomenal, creo que, si se puede, merece la pena plantearse el alojarse en un Parador.



19 de octubre de 2014

Impresionantes vistas de Madrid mientras disfrutas de una hamburguesa

Hay rincones en Madrid que me encantan, y que no todo el mundo conoce, como el Gourmet Experience, la antigua Cafetería del Corte Ingles de Callao, en la 9ª planta, donde se puede disfrutar de unas vistas impresionantes mientras comes algo de las diferentes opciones gastronómicas.


Y por supuesto también con opciones Sin Gluten, sino no estaría ahora hablando de esto, ya que hay un puesto Hamburguesas Cosa Nostra, que como ya os conté hace tiempo sus hamburguesas son sin gluten, ahora están certificados por FACE e incluso tienen pan sin gluten, que lo hacen ellos y tiene muy buena pinta, lo venden a 1,75 € si  nos hubiésemos comido la hamburguesa en el local me lo hubiese comprado pero como estaba llenísimo al final decidimos comprarlo para llevar y tenía en casa pan de hamburguesa de Proceli, pues no lo he probado, pero lo probare porque el e Proceli se desmiga demasiado.





Después de dudar mucho entre tantas opciones me decí por la hamburguesa de pollo y manzana, estaba buena pero prefiero la de cebolla caramelizada. Tienen infinidad de variedades: de Cobe (que esta buenísima), de foie, de cebolla pochada, de hiervas provenzales, con queso parmesano,... es complicado elegir entre 30 variedades.




una opción muy recomendable, ya sea para comprar y llevar a casa o comer en el local disfrutando de las vistas, mirar las fotos que espectaculares, y eso que era un dia lluvioso; pero ojo si os quedais en el Corte Ingles las salsas por el momento no las podemos, así que llevaros el ketchup de casa.



Pinchando en el enlace podréis ver en que CorteIngles, hipercor y Mercados venden estas hamburguesas, y cuales de ellos tienen taller degustación, que no son todos.



¿conocéis estas hamburguesas? ¿cual es vuestra preferida?

17 de octubre de 2014

Propuesta para el fin de semana: un bocadillo en Enrique Tomas

¿Cómo se os presenta el fin de semana?

Yo cargadita de eventos, entre ellos una celiquedada del grupo de Anécdotas de celiacos, me apetece mucho, sobre todo por poner cara a todos los que a diario leo y con los que comparto mil anécdotas, de mi día a dia.



Para los que no tengáis plan, os propongo el plan que me mando mi amiga Sara por WhatsApp el fin de pasado.




Mira ¿cuando venimos?
Es una foto de la carta de Enrique Tomas Pan Sin gluten para los que no lo conozcáis es una jamoneria que tiene bocadillos de jamon serrano con pan sin gluten, ella lo conoce de cuando vivía en Barcelona y se emocionó al verlo en Madrid, esta foto es del establecimiento de Sol, así que lo dejo pendiente para ir para un fin de semana que no tenga tanto sarao.

¿lo conocéis? ¿os ha gustado?

16 de octubre de 2014

MI pan del World Bread Day Sin Gluten por supuesto

Aunque no soy un blog de cocina, que para eso hay muchos y algunos muy buenos, también cocino, y aprovechando que hoy se celebra el World Brad Day esta es mi aportación: Pan de chapata por supuesto sin gluten.



He dejado los métodos complejos de Iban Yarza, tan de moda últimamente por las Redes Sociales y he tirado por lo fácil, que sale igual de rico, usando mi salvadora la pacificadora, me hice este super desayuno casero. 




Chapatas sin gluten acompañadas de zumito natural y mermelada casera de tomate, que me regaló de Nuria.

INGREDIENTES




y para que veáis que es fácil y sencillo, y que cualquiera puede hacer pan en casa sin ser un gran cocinilla con la panificadora, os dejo los pasos a seguir:


12 de octubre de 2014

Escapada a la Granja de San Ildefonso. Segovia. (1 parte)

Por las mañanas escucho un programa que preguntan a los oyentes que definan su fin de semana en tres palabras, al oírlo hoy iba en el coche en el típico atasco de la M-30 y pensé: comer, comer y comer.



Y es que el pasado fin de semana, como ya sabréis los que nos seguís por las Redes Sociales, hemos hecho una escapada a La Granja de San Ildefonso (Segovia).

A pocos km de Madrid, es un destino perfecto para una escapada rápida de fin de semana, ya que combina varias opciones para hacer turismo y una oferta gastronómica sin gluten muy interesante.

res. bar Segovia Horno de Asar

Aprovechando que el tiempo nos acompaño, por la mañana visitamos el Palacio de la Granja y paseamos por sus preciosos jardines,  antes de ir a comer hicimos una parada para tomar el aperitivo, y para mi sorpresa había cerveza sin gluten, yo no soy cervecera pero me alegre por mis amigos celiacos que disfrutan con una cervecita.

Después fuimos a comer de maravilla al Restaurante Madrid, muy cerquita del Palacio, en la Web de celiaquitos tenéis la dirección, nos lo habían recomendado en Facebook porque al parecer tienen un familiar celiaco.

Al llamar al reservar preguntamos por mi comida y nos dijeron que no había problema. Como lo típico de Segovía es el cochinillo y los judiones, pues no lo dude y me pedí cochinillo, seguro que muchos pensareis, si esto es un plato apto en cualquier lado, pues no, porque depende de cómo lo cocinen, en esencia es  cerdo, agua y sal; pero no en todos los sitios lo hacen así, aquí al decir que era celiaca, me dijeron que era apto, sin ni siquiera mencionarlo, me comentaron que me harían las patatas fritas en una satén a parte para mi, cuando oigo esta frase suena música celestial en mi cabeza, me entra una tranquilidad en el cuerpo.


Pero no fue solo este detalle el que me gusto del restaurante Madrid, nada más entrar por la puerta, sin necesidad de recordar que había un celiaco, como suele ocurrir en todos los restaurantes, nos preguntaron quien era el celiaco y me retiraron el plato y el pan, para ponerme un plato nuevo y pan sin gluten, normalmente tienes que estar pidiendolo que te cambien el plato porque está lleno de migas y te miran con cara de ”me ha tocado la histérica”,… aquí todo lo contrario, un gustazo, así el cochinillo me supo muchísimo mejor.


Es cierto que en la carta no indican nada de celiacos, pero en todo momento me demostraron que sabían de lo que hablaban y me asesoraron sin problemas de que pedirme.

Sali muy contenta, y sin duda creo que es un restaurante al que se puede ir a comer sin problema si están en La Granja.

7 de octubre de 2014

La Taberna del Gourmet (Alicante)

Los que nos seguís sabéis que soy absolutamente fan de las hamburguesas de Tribeca,  tenemos la suerte de veranear cerca de Alicante, y cada verano intentamos hacer la visita de rigor.


Este año teníamos pendiente conocer otro de los Restaurantes  que pertenecen al mismo grupo de Restaurantes  La Taberna Gourmet, recomendados por Nacho de Sin Gluten por favory Ana y Víctor de Caminar Sin Gluten nos apetecía ir y probar algo nuevo, asi que fuimos a La Taberna del Gourmet.

Al igual que Tribeca la Taberna Gourmet está muy bien ubicado en el centro de Alicante, justo detrás del paseo marítimo. La fachada es muy llamativa y va en sinfonía con el acogedor local, con cierto toque de Gastrobar que está tan de moda últimamente que lo hace especial, ideal para tapear tanto en barra como en las mesas de los dos comedores que tiene; su cuidada decoración ya te hacen sospechar que barato no va a ser, pero sin lugar a dudas merece la pena darse el capricho porque se come muy agusto, son productos son de muy buena calidad,vienen presentados con mucho estilo y en todo momento los camareros que nos atendieron nos demostraron un absoluto conocimiento de la celiaquía de que platos podíamos comer y cuáles no, se nota que están certificados en ACECOVA. Aquí no escuchamos en ningún momento la dichosa frase que te hace temblar de “espera, que lo pregunto en cocina”. Por lo que comimos muy tranquilos.

En la carta todos platos para celiacos vienen marcados, y hay mucha variedad: raciones,  arroces, tostas y lo que más me gustó unos postres exquisitos.

Como veis en las fotografías nos pedimos de entrante una tabla de quesos muy variada (que nos gustó mucho) y  unos clásicos huevos rotos, el no celiaco como siempre se pidió un arroz que estaba buenísimo y yo me pedí un montadito “bikini de jamón imperial y queso con trufa negra”,  en esta ocasión creo que el resto eligieron mejor que yo, aunque estaba bueno, el resto de platos eran mejores.


Al igual que en Tribeca el pan sin gluten de la tosta que pedí es de la Panadería Jose Maria Garcia,tiene un sabor especial que es fácil de identificar, como es un bollito y lo tienen que calentar para ti, a pesar de ser una tosta te ponen las dos rebanadas del pan, aquí en algo salimos ganando los celiacos, no puedo decir que me estusiasmase porque estaba un poco congelado el pan.


Lo mejor, sin dudarlo fueron los postres, me encantaron.


Por decir algo bueno y algo malo, que en mis crónicas siempre parece todo de color de rosa y la realidad no es así siempre….

Positivo: a parte de todo lo que ya he contado, comida riquisima, gran variedad de sin gluten, conocimiento de la celiaquia,... me quedo con que te dan la opción de pedir medias raciones, esto cuando vas con varios amigos y te apetece picar un poco de todo es muy socorrido.


A mejorar: las aceitunas que te ponen de aperitivo sin haberlas pedido te las cobran, a un precio desorbitado, me pareció que este detalle desentona con la calidad/estilo del restaurante, al principio piensas “ que detallistas” luego al ver la cuenta,  te hace llevarte un mal recuerdo innecesario de una gran cena.

Pero no obstante, a pesar de eso volveremos.

2 de octubre de 2014

Los miticos Sándwich de Rodilla: por fin lo probé y disfrute de un menú.

Hasta hoy no había podido probarlos, porque no todos los establecimientos lo tienen y en los que he ido preguntado siempre me decían lo mismo "no nos queda", imagino que tienen poca oferta por si se les caduca, pero bueno por fin lo probé.


Ahora mismo tienen 3 opciones, porque han ampliado la oferta sin gluten:
  • Sándwich caliente de jamón y queso
  • Sándwich caliente de pavo, queso chenddar y cebolla caramelizada
  • sándwich caliente de bacón, queso y barbacoa.

Fue fácil decidir cual pedirme, porque como suele ocurrirme no tenían de todos, solo podían ofrecerme el de bacón, queso y barbacoa, lo que me hace confirmar mi teoría de  que tienen pocos sándwich sin gluten, pero bueno no pensemos mal a lo mejor se debe a que vamos mucho los celiacos.


Una de las cosas que más ilusión me hizo, es que por primera vez en mi vida, pude disfrutar de una oferta Menú + Sándwich caliente 4,95 € lo que me gustó muchiiiiisimo, porque normalmente a los celiacos no nos aplican en ningún establecimiento este tipo de ofertas, y se agradece porque el ser celiaco no implica ser rico.

En cuanto al sándwich para mi sorpresa me gusto bastante, y esto que yo ya sabéis que no soy nada panera, es difícil conseguir que me guste un sándwiches, me lo comí todo todito, y estoy segura que repetiré, un día que vaya al cine y luego picotee con un sándwiches o cuando vaya al centro y mi hermana que es adicta al sándwiches de queso con nueces glutinico de Rodilla, quiera comprarse uno yo me pediré el mío sin gluten, claro si tengo la suerte que lo tengan, que por el momento no parece fácil.

Cuando le conté a mi hermana que había sándwiches sin gluten en rodilla, me dijo, "ni loca lo pruebes, un sitio lleno de pan estará contaminadísimo", para tranquilidad de todos y de mi hermana que me lo dice cada vez que pasamos por un Rodilla, tengo que destacar que me gusto muchísimo como me lo prepararon, el sándwiches viene envuelto y en ningún momento lo manipulan, (como podéis ver en la foto, al fondo hay una bolsita de papel donde venia envuelto) lo calentaron con el papel y así me los sirvieron; a pesar de estar certificados por FACE lo vigile mucho como lo preparaba la dependienta, pero al ver su correcta manipulación me lo comí muy tranquila.

Tengo que reconocer que hace dos años cuando fui por primera vez a Rodilla y pregunte por la oferta sin gluten, me sacaron una cesta repleta de productos de Schär y Proceli a 3 euros (muffin, galletas,..) me pareció una tomadura de pelo, y aunque soy de la liga de apoyar este tipo de iniciativas me pedí un refresco, pero ahora, tras probar los sandwiches, ha mejorado mi percepción de Rodilla, así que lo añado a sitios posibles en los que picar algo, me encanta que cada vez tengamos más opciones en las cadenas de restauración, así da gusto salir a comer.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...