b

Páginas

4 de enero de 2015

Hoy huele a Azahar en mi cocina, gracias al Curso de Roscón de Reyes de Nuria en Free Cake


Seguro que estos días más de uno desayuna Roscón de Reyes Sin Gluten, por supuesto yo no voy a ser menos, pero este año me hace aún más ilusión porque lo voy hacer yo. Si sé que no se me conoce mi faceta de cocinillas, pero como buena celiaca también investigó en mi cocina, aunque a veces sea un desastre, por eso aquí solo hablo de viajes y restaurantes.

Tengo que reconocer que el Roscón de Reyes es algo que siempre se me ha resistido, he probado mil y una recetas, lo más parecido a un roscón ha sido con la Thermomix pero nunca he llegado a clavarlo,  parecía más un bollo con fruta escarchada que otra cosa; no sé si es porque soy de las que coge una receta de un blog y como no tengo una harina la cambio por otra, y así claro nunca doy con la formula exacta, así que este año cansada de los roscones comprados fui al Taller que impartió Nuria de Sin Gluten en free Cake (Alcalá de Henares) el 21 de Diciembre.


apuntando en librito con todos los pasos los trucos de Nuria

Un taller completamente práctico en el que Nuria enseña paso a paso como se elabora el roscón, compartiendo trucos del manejo de nuestras especiales harinas, algunos trucos de la levadura, los tiempos, etc los ha recopilado aquí en su blog. (PINCHA AQUÍ).



Después nosotras, tras un cafetito y unos cupcakes exquisitos de Free Cake, pusimos en practica lo aprendido mezclando harinas, amasando, decorando nuestro roscón, aprendiendo con los truquillos con los que nos iba corrigiendo la profe,… nos lo pasamos pipa haciendo nuestro roscón mientras compartíamos anécdotas de celiacas, como no podría ser de otra forma, siempre que te juntas con celiacos acabas hablando de lo mismo.


Tan contenta salí que me he puesto manos a la obra y si salí contenta del curso, no os podéis ni imaginar lo orgullosa que estaba cuando vi que en casa me salía perfecto, yo solita, simplemente siguiendo las instrucciones que nos dio Nuria, así que hoy he invitado a mi familia a probar mi Roscón, creerme que nos hay personas más críticas que ellos, que si algo esta malo me lo dicen claramente, no les doy pena, a  todos les encanto incluso más que el glutanero, así que mañana repito el experimento, encantada de haber asistido al Taller de Nuria de Roscón y haber conseguido por fin esa receta que tenía atravesada.

Os animo a que también vosotros lo intentéis con su receta (PINCHA AQUÍ).
¡Feliz noche de Reyes!





2 comentarios:

  1. Con una profe parece fáci, a que sí? A mi me encantó asistir a su curso de bollería.
    Celiaquitos, ahora toca seguir avanzando en la cocina!!

    ResponderEliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...