b

Páginas

7 de diciembre de 2015

Hacer 30 km para comer eso solo lo hacemos los Celiacos. Casa Pepe (Orihuela)

Como ya he contado en alguna ocasión veraneamos por la zona de Alicante, y cada verano descubrimos nuevos sitios sin gluten por esa zona.

Teníamos pendiente ir a Casa Pepe certificado por ACECOVA en Orihuela, así que un día cogimos el coche y aunque eran 30 km no nos importó con total de poder comer, no sé si os sonará haber hecho esto alguna vez.

El caso, es que una compañera de Orihuela nos había recomendado dos sitios para comer en su ciudad, y uno era este por lo que íbamos con las expectativas bien altas.



Al llegar nos encontramos con un bar pequeñito, con una pequeña terracita en un callejón, por lo menos en verano.

Preguntamos que había para comer, porque no había carta y la camarera nos cantó las opciones sin gluten: Alcachofa, chorizo al pedro Jiménez, ensalada murciana, calamar a la plancha, gambas al ajillo y pulpo al estilo casa Pepe con mayonesa y patata.


Siendo sincera, no sé si por las expectativas tan altas que llevabamos, nos quedamos un poco sin saber que pedir, salvo el chorizo que era un poco más elaborado, eran cosas que podíamos comer en cualquier otro bar – restaurante sin necesidad de estar certificados por una asociación, y sin necesidad de haber hecho 30 km para ir a comer.

Tampoco es que me esperase que hubiese rebozados, pero me pareció escaso, y poco elaborado, eso sí era muy barato y de buena calidad, el calamar a la plancha estaba super tierno, se notaba que es el típico bar que compran en el día, reciente y bueno.


Entre las opciones como veis en las fotos nos decantamos por el calamar a la plancha, que me lo podría haber pedido recién pescado en el puerto y más rico, pero bueno me lo pedí aquí y estaba rico. De la ensalada no hice foto porque no me pareció nada espectacular tomate con atún, aceitunas y cebolla; y los choricitos. Después nos fuimos a por un helado porque nos quedamos con hambre.

En fin un sitio más como muchos otros, nada especial, de hecho no pensaba escribir un post de esto, porque no se diferencia en nada a cualquier otro sitio, aunque bueno no hay que olvidar que se supone que en la cocina tienen conocimientos de como cocinar sin gluten, por lo que comes con tranquilidad y sabiendo que lo han hecho en una plancha limpia, y eso es siempre de agradecer.

http://www.celiaquitos.com/ver.php?cod_bar=0000003703



4 comentarios:

  1. Entiendo perfectamente todo lo que dices. Por un lado bien porque están formados y la contaminación cruzada está controlada pero por otro... sí que tendemos a esperar algo mas elaborado porque las cositas a la plancha son recursos de los que tiramos en los demás sitios.
    Pero bueno... seguro que Casa Pepe le va picando el gusanillo y se va atreviendo con mas cositas.
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hablandolo con una amiga que es de Orihuela y conoce mucho Casa Pepe, me dijo que en general es asi toda la carta para todos los clientes y que era de lo mejor de orihuela, quizás yo tenga las expectativas de Madrid que tenemos muchas opciones y por eso es inevitable comparar, para ella que tienen pocas pues esta encantada, dependiendo de como lo mires lo ves de una forma o otra
      bss

      Eliminar
  2. Lo que digo yo, los celiacos somos unos expertos en turismo gastronómico!!! 😋😋 Vaya pinta que tiene todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si a veces hacemos mas turismo gastronomico que turistico, jaja

      Eliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...