b

Páginas

25 de enero de 2016

Un restaurante 5 estrellas Salice Blu, una experiencia única



Cuando vas al Lago di Como, Bellagio es una parada obligatoria, es sin duda el pueblo con más encanto de todo el Lago, merece la pena ir simplemente para pasear por sus callejuelas, porque enamoran.

postre sin gluten

Opciones para comer había varias, pero ese día estábamos de celebración de algo especial y decidimos darnos un homenaje culinario de los de recordar y fuimos al Salice Blue, una experiencia única.

Al frente del Restaurante está el jovencísimo Chef Luigi Gandola ganador de muchos premios internacionales, pero cabe destacar el título de Mejor Chef de la Lombardia 2015. Por lo que nos esperábamos una comida de alto postin y no nos decepciono.


Es curioso ver como los comensales, están más pendientes de hacerse fotos con el “famoso” Chef  o de hacer fotos a los platos, que de disfrutar de la experiencia; aunque claro a lo mejor pensaron lo mismo de mí que no paré de hacer fotos a cada cosa que traían a la mesa. Pero es que salvo el pan sin gluten, que estaba “schifoso” el resto estaba espectacular.

pan sin gluten

Sobre el tema sin gluten, que imagino que es lo que más importa, están formados por AIC y a los celiacos, sale atenderte el propio Chef quien te explica de la carta que opciones puedes preparar sin gluten, prácticamente era toda la carta, ya que trabajan platos con materias primas naturales: carnes, verduras, pescados. Me recordó mucho al estilo de cocina de los Paradores. Eso sí, los platos súper cuidados y muy bien presentados. Parecía que estábamos en Master Chef de lo bien emplatado que presentaban todo.

gnochi

Como veis me decante por Gnocchi, un pescado y el postre, que estaba, de órdago.

Todo fue de 10 y es que en un sitio así no puede ser de otra forma.

Si vais, un consejo, al hacer la reserva, se puede pedir que vengan a buscarte en coche al pueblo, os lo recomiendo porque está a las afueras, y es un señor paseo, no apto para cualquiera.

Pescado Saelice Blue

Otra opción, que me quedé con las ganas de hacer, pero no teníamos tiempo suficiente, es apuntarte a la Cooking lesson que imparten,  tranquilos que hablan inglés, son clases de cocina que empiezan recogiendo en el huerto los productos que se van a preparar, y  luego degustar tras una clase magistral del Chef Luigi Gandola, tenéis más información en su Web, creo que es una experiencia que merece la pena.

Aperitivo Sin gluten: ensalada de Melon
Y la pregunta que todos os estáis haciendo ¿es caro? Sí, podéis verlo en su web, pero para una ocasión especial merece la pena porque es algo excepcional.

http://www.celiaquitos.com/ver.php?cod_bar=0000005087


No hay comentarios:

Publicar un comentario


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...