b

Páginas

13 de noviembre de 2014

Unas migas sin gluten. ¿Un sueño? No, es El Sueño del Alquimista (Almeria)


Mis primeras migas Sin Gluten. ¡una pasada!

Cuando preguntas a tus amigos celiacos donde comer en Almería y todos, sin ninguna excepción te dicen: El sueño del alquimista, no tienes ninguna duda, sabes que antes o después tienes que acercarte a probar esas migas sin gluten de las que todo el mundo te habla. 



y así hicimos, nos fuimos con la idea de picar algo, y nos gusto tanto que empezamos con un vino y su correspondiente tapa sin gluten, y le seguimos con otra y otra.




Al principio no sabia que pedirme, estaba abrumada cuando me dijeron que todo salvo los fritos son sin gluten, que todo se cocina sin gluten, lo único que varia de una tapa a otra es el pan. Así que empece por el huevo, algo que siempre me gusta, pero una nueva versión un huevo en pijama, a lo mejor sabéis que es pero yo lo tuve que preguntar, es un huevo con tomate y parmesano, riquísimo, a esto le siguieron otras muchas tapas: ensaladilla rusa, un bocadillo de chistorra,  ...


ensaladilla rusa
Tanto Jose el cocinero como Ángel que nos atendió estupendamente, son encantadores estuvieron super pendientes de nosotros, y nos hicieron sentir como en casa, me retransmitieron tanta tranquilidad que me dedique exclusivamente a disfrutar de la comida sin preocuparme por nada, cosa que pocas veces hago sin estar haciendo mil preguntas cada vez que me traen un plato.

Estuvieron tan atentos, que Ángel para que no me quedase sin probar el arroz negro que se pidió el celiacoconsorte, me trajo otro platitio de arroz negro con pan sin gluten para mi, todo un detalle.



¿y como es posible que todo lo hagan sin gluten?

pues solo hay que quererlo, y hay que tener buena voluntad y predisposición como la de José que prefiere utilizar una longaniza sin gluten antes que una con gluten para que sea apto para todos, y que todos podamos disfrutar.


Y con esta filosofía  José se propuso hacer migas sin gluten y  otro plato típico de Almeria el trigo, el trigo para los que no sois de la zona como yo, os explico que es un guiso tradicional, una especie de cocido por lo que entendí, se hace con legumbres (garbanzos), embutidos de la matanza (morcilla), hinojo y trigo que es lo que le da nombre al plato, En El Sueño del Alquimista se prepara con morcilla sin gluten y con trigo sarraceno para que los celiacos también podamos disfrutarlo.



Aunque no fue por ganas, no me dio tiempo a probar toda la carta, y deje pendiente catar el trigo para mi siguiente visita, ya estoy contando los días para volver a Almeria, eso si no me podía ir sin probar esas famosas Migas sin gluten, antes de volvernos a Madrid volvimos al sueño del alquimista, a seguir disfrutando de poder comer sin preocuparnos por nada, y comprobé que las migas estaban exquisitas, tan ricas que los no celiacos que pueden comparar con las glutinicas dijeron que las gustaban incluso mas porque no se hacían tan pesadas.

Me hizo especial ilusión probar las migas, porque en mi familia es tradicion el día de navidad, a parte del marisco, la carne y esas cosas tipicas, comer migas con melon, y nunca han tenido el detalle de hacerlas sin gluten o preparar unas para mi sin gluten y el resto normales, en fin quien sabe a lo mejor alguien lo lee y me pegan la sorpresa estas navidades...

y volviendo al tema en cuestión, por supuesto a esas migas le acompañaron otras tapillas: patatas alioli, paella, hamburguesa,... no paraba de comer, disfrutar y hacer fotos para contaroslo.


Me gusto tanto que no puedo hacer otra cosa que lo mismo que hicieron conmigo cuando pregunte donde ir a comer en Almería, si vais por esta ciudad, El Sueño del Alquimista es una visita obligada si o si.

El establecimiento, la ubicación, el trato, la comida,... todo os encantara, estoy segura que repetiréis como hice yo.

2 comentarios:

  1. Ufffff... este es un siio 10, ya solo por las migas. Tienen muy buena pinta. Las tengo hechas con Harina Adpan, aceptables, pero pasa como con el pan, que no es lo mismo.... Para un capricho. Además prepárate a pasar tiempo removiéndolas, aunque según leí en el blog de monodetrigo esto mejora con paso previo por microondas, no lo probé. Animate a probar y suerte....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si un sitio 10 sin lugar a dudas

      La verdad que lo de hacer la receta me da perezon, pero quien sabe igual me animo!

      Eliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...